banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Marketplace crecen por encima del ecommerce

Marketplace
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, la incertidumbre económica está impulsando que los retailers comiencen a plantearse con mayor frecuencia su estrategia de venta y sumar la comercialización de sus artículos a través de un marketplace

banner shecommerce

Sin embargo, un estudio realizado por la consultora Mirakl, asegura que durante los últimos años las plataformas de venta online como los marketplace han registrado tasas de crecimiento superiores a las de las ventas por medio de ecommerce.

Los datos indican que, en 2021, los marketplaces alcanzaron una tasa de crecimiento del 25 %, doblando por segundo año consecutivo las ventas de comercio electrónico, que crecieron un 12 %.

Cabe destacar que, esta tendencia se observó también en 2020, cuando la mitad de las ventas de ecommerce a nivel global se realizaron en estas plataformas, de acuerdo con el análisis de Gartner.

Marketplace
En 2021, los marketplaces crecieron un 25 %, doblando las ventas de ecommerce

Marketplace vs. Ecommerce

“Estar presente en un marketplace no deja de ser una opción atractiva para que las marcas puedan acceder rápido a un gran público”, aseguran represetates desde el sitio de venta online Mangopay.

Además, sostienen que factores como generar tráfico a la web del retailer, aumentar la notoriedad de marca o incrementar las ventas son algunas de las ventajas que ofrecen los marketplaces.

También te puede interesar: Salesforce lanza un marketplace de bonos de carbono

La tendencia a añadir un tiends online en la estrategia de venta online de un retailer también se ha trasladado al mundo B2B. Según los datos recopilados por Mangopay, en 2021 las ventas en marketplaces B2B se dispararon un 131 %, alcanzando los 56.500 millones de dólares. Para este año, se estima que superen los 130.000 millones de dólares.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.