Ecosistema Ecommerce

Más de la mitad de pagos de servicios públicos en Argentina son digitales

Más de la mitad de los pagos en Argentina de servicios públicos son por pagos digitales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Una reciente encuesta encargada por MasterCard reveló el interés de los argentinos por los pagos digitales y en tiempo real y su percepción del futuro de los pagos en el país. Desde la pandemia y el cierre de COVID-19, el 62% de los argentinos dijo haber aumentado el uso de los pagos digitales. Y el 40% dijo haber experimentado un nuevo tipo de pago, ya sea sin contacto o digital. Estos métodos de pago han llegado para quedarse, ya que no sólo ofrecen seguridad, rapidez y sencillez, sino que también son más higiénicos.

“Los argentinos tienen un gran interés por la tecnología y están dispuestos a experimentar con nuevos y más cómodos métodos de pago. La pandemia ha llevado a más de la mitad de los argentinos a utilizar más los pagos digitales por el distanciamiento social. Y, es una tendencia que se mantendrá. El 56% de los encuestados espera que los comercios dejen de aceptar dinero en efectivo para el año 2030.

Servicios públicos en Argentina se pagan con pagos digitales

Servicios públicos en Argentina se pagan con pagos digitales

En la sección de pagos digitales de la encuesta, se preguntó a los consumidores si habían cambiado su comportamiento de pago durante la pandemia. El 48% dijo que lo había hecho, mientras que el 52% restante podía considerarse que ya tenía una cultura de pago más digital. Los pagos digitales se definen como cualquier pago realizado mediante transacción bancaria, tarjeta de débito, crédito o prepago. Inclusive, a través de una plataforma online, comercio electrónico o app.

Además, el 44% de los encuestados indicó que el uso de las nuevas tecnologías ha aumentado desde el inicio de la pandemia. En un segundo ejemplo centrado en los pagos por móvil, se comprobó que la gran mayoría de los argentinos realizan pagos y compras con su teléfono móvil. Mientras que el 75% de los encuestados utiliza aplicaciones, el 62% lo hace a través del navegador del teléfono móvil, basando su decisión en la inmediatez de la transferencia y la confirmación.

Tambien te puede interesar: Emprendedores: ¿Cómo potenciar el negocio con pasarelas de pago?

El 73% de los encuestados considera que ésta es la característica más importante de los pagos por móvil. Cuando se les preguntó qué servicio de telefonía móvil les sería más útil, el 76% dijo que le gustaría poder pagar con su teléfono móvil en el transporte público, evitando así el uso de tarjetas recargables.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: MasterCard

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.