Mastercard, la firma multinacional de servicios financieros, anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de pagos sin contacto. Se trata de MasterCard Biometric Checkout Program, con la cual solo necesitarás sonreír al terminal de pagos para aprobar la compra.
A través de un comunicado, la compañía detalló que esta propuesta llegará a todo el mundo, pero antes comenzarán las pruebas en Brasil. Además, la empresa hizo gran énfasis en que la persona no requerirá tarjetas ni tampoco un dispositivo móvil.
En este sentido, se detalló que la persona solo deberá aprobar la factura de compra, y posteriormente deberá sonreír a la cámara para confirmar el pago en las tiendas de su preferencia.
MasterCard explicó que esta idea nació debido a que, en muchas ocasiones, las manos de los compradores están ocupadas cuando están a punto de realizar un pago. Por esa razón, esta nueva medida busca ofrecer una solución fácil, segura y rápida a la hora de pagar.
La nueva herramienta de pagos sin contacto que Mastercard anunció ofrece mejoras a los usuarios, pues estos ya no tendrán que buscar el teléfono o la cartera cuando tengan las manos ocupadas. “La próxima generación de pagos en persona solo necesitará una sonrisa rápida o un gesto de la mano”, sostiene la firma.
“Una vez inscrito, no es necesario ralentizar la cola de la caja buscando en los bolsillos o en el bolso. Los consumidores pueden simplemente comprobar la factura y sonreír a una cámara o pasar la mano por encima de un lector para pagar. La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura”, indicó Mastercard en su comunicado.
También te puede interesar: Mastercard y Microsoft se unen para ofrecer una solución para evitar el fraude digital
Este nuevo método de pago no solo beneficiará a los consumidores, sino que los comerciantes también podrán evidenciar las ventajas. Algunos de estos son tiempos de transacción más rápidos y colas más cortas hasta una mayor higiene y seguridad.
“El sistema de pagos puede integrarse con programas de fidelización y recomendaciones personalizadas para ayudar a los consumidores a encontrar productos que les puedan interesar en función de sus compras anteriores”, añade la compañía.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 23, 2022 11:56 pm