banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mejor logística y facilidades de pago en el Ecommerce: La apuesta de Alan Meyer en Mercado Libre

Según lo cuenta Alan Meyer, quien es director general de Mercado Libre en Chile, Ecuador y Perú, no es adecuado entrelazar al comercio electrónico con pequeños negocios con tipología startups. “El ecommerce y todo su ecosistema de productos y servicios asociados, en temas como la logística y los medios de pagos, cumple hoy una función crítica en la sociedad”, sentencia.

banner shecommerce

Atribuye a la pandemia por coronavirus y posteriormente a la Guerra en Ucrania, como acontecimientos que han generado incertidumbre. Para Meyer la dinámica “obliga a planificaciones hechas sobre la base de una visibilidad más corta”, comenta.

En relación a la importancia del liderazgo, el directivo expresa que “hoy las organizaciones tienen más capas, más volúmenes, más envergadura, por lo que existe una mayor interrelación entre los líderes de distintos ámbitos “. Así mismo, agrega que “un buen liderazgo en nuestra industria hoy se ha vuelto más profundo y más horizontal: trabajamos con más pares, con más stakeholders y con más clientes. Es un liderazgo colaborativo”.

¿Cuál es la escuela de Alan Meyer?

Scortt Gallowayal es su inspirador en las redes sociales, ya que este profesor enseña conocimientos profundos sobre marketing. Por otra parte, cita al ensayista de origen libanés Nassim Taleb, quien expone la relevancia de la incertidumbre y el azar.

Alan Meyer piensa que la teoría de juegos y la economía del comportamiento son esenciales, por lo que cita el libro Thinking Fast and Slow, una obra de Daniel Kahneman.

El directivo de Mercado Libre es tajante diciendo que “mirar, entender y profundizar en cómo piensan las startups, lo que permite abordar problemas de las grandes empresas de una manera más efectiva”.

También te puede interesar: Anunciantes de Twitter: ¿Se quedan o se van con la llegada de Elon Musk?

¿Cómo hace sus análisis en el ecommerce?

Alan Meyer: “Todos queremos más tiempo para lo que más nos gusta. Y,  quizás, el comercio electrónico hoy ha sido la respuesta a eso”

Para Alan Meyer los indicadores más importantes para el éxito de su empresa son las tasas de interés, las perspectivas de crecimiento comercial como algo integral, y el grado de influencia del ecommerce en la ciudadanía.

Considera que todo mercado cuenta con sus estadísticas particulares, observa la cámara de comercio electrónico y con ello aprende la realidad de todos los países.

Por último, el empresario se documenta de varios medios de comunicación, como es el caso de Statista, eMarketer, Business Insinder, entre otros.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Diario Financiero

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.