Contenido
Llegada la temporada de ofertas, los consumidores desean contar con descuentos increíbles. No obstante, determinados negociantes únicamente maquillan promociones, haciendo que plataformas como Mercado Libre decida ajustar su algoritmo con el objetivo de que sus usuarios solo puedan observar ofertas sinceras.
La campaña de ofertas tiene previsto realizarse en el transcurso de la próxima semana en Perú y otros países de América Latina.
Experiencia de Mercado Libre en 2020 y 2021
Considerando la campaña de descuentos experimentada en 2020, Mercado Libre dio a conocer su primer algoritmo que generaba credibilidad, por lo que registro alrededor de 1 millón de ofertas completamente reales.
En el caso de 2021, la plataforma ecommerce líder en América Latina logró registrar una 2 millones de ofertas reales, mientras que para el presente año aspira a una cantidad de ofertas creíbles que trasciendan los 3 millones.
La importancia del algoritmo de credibilidad
Para Alejandro Caballero, quien es director de marketplace en Mercado Libre, asegura en un documento que “El algoritmo de credibilidad mide los precios de todos los productos existentes en nuestro marketplace todo el tiempo, lo que permite asegurar que las compras que realicen nuestros usuarios sean con descuentos reales, pues verifica que no se simulen las ofertas. Con ello se garantiza que el precio siempre sea más bajo del que se estaba vendiendo anteriormente”.
Los cifras de descuentos que tienen que estipular los vendedores para que su oferta sea considerada como real son confidenciales, esto si se toma en consideración la respuesta dada por Mercado Libre al portal Forbes México. No obstante, la plataforma señala que su algoritmo suele examinar el precio de descuento si tiende a ser bajo al dado con anterioridad.
También te puede interesar: Real Plaza gana el premio Grand Prix por emotiva campaña navideña
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Forbes México