Contenido
La compañía líder en ecommerce en América Latina, Mercado Libre, anunció que duplicará su flota de vehículos eléctricos de reparto en la región a más de 1.000 unidades disponibles para fin de año.
La compañía agregará más de 500 furgonetas eléctricas en los próximos meses utilizando fondos de un bono sostenible de 400 millones de dólares, emitido el año pasado, puesto que busca reducir el impacto ambiental de su expansión logística.
“Eso es solo una parte de lo que debemos hacer a largo plazo. Parte del compromiso en torno al bono era transformar unos 10 000 de esos vehículos eléctricos en los próximos tres a cinco años. En eso estamos trabajando”, aseguró el director financiero de Mercado Libre, Pedro Arnt, en una entrevista con Bloomberg TV.
La empresa con sede en Buenos Aires, Argentina, viene invirtiendo mucho en los últimos años para construir una red logística que le permitió convertirse en la empresa de comercio electrónico más grande de la región. MercadoLibre se comprometió a invertir un récord de 10 mil millones de dólares en América Latina este año.
Los nuevos vehículos forman parte de este plan, e irán a los mercados de Brasil, Chile, Colombia y México, según la empresa. Al cierre de 2021 se habían asignado 62 millones de dólares del bono sustentable de la compañía.
También te puede interesar: Mercado libre introduce una función de vídeos para sus usuarios
“La compañía continúa viendo tasas de crecimiento sostenido en la segunda mitad del año, con una parte significativa de las ganancias impulsadas por la pandemia incluso cuando los consumidores regresan a las tiendas físicas”, agregó Pedro Arnt.
Los analistas han advertido contra las métricas difíciles luego de un salto en la adopción del comercio electrónico durante la pandemia. “Somos optimistas sobre el negocio y continuamos montando la revolución de los consumidores que se mueven en línea para el comercio y sus finanzas digitales”, agregó el empresario.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Bloomberg
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 23, 2022 10:40 am