Contenido
El primer semestre de 2022 se caracterizó por un retorno gradual a las compras físicas a pesar de la pandemia, pero esto no impidió que el comercio electrónico siguiera creciendo. Un ejemplo de ello es Mercado Libre, el marketplace líder en América Latina, que logró un récord de ventas y beneficios en el segundo trimestre.
La plataforma argentina ha ampliado sus verticales en los últimos años, especializándose en comercio electrónico y servicios financieros digitales. Actualmente, la empresa está presente en 18 países y es líder en la compra y venta online en la mayoría de ellos.
En su presentación del segundo semestre del año, que finalizó el 30 de junio, la empresa alcanzó niveles récord, superando ampliamente sus expectativas. “En el segundo trimestre, obtuvimos resultados récord centrándonos en la ejecución, gestionando cuidadosamente el efectivo. Y además, manteniendo la inversión en iniciativas estratégicas que construyen nuestra ventaja competitiva a lo largo del tiempo”, dijo la empresa.
Los ingresos netos fueron de 2.600 millones de dólares, un 52,5% más que en el mismo periodo de 2021. Al final del primer semestre, el crecimiento interanual fue del 57,3%. Por otro lado, los ingresos netos fueron de 123 millones de dólares, con un margen del 4,7%, frente al 4,0% del año pasado y un aumento del 81%.
Tambien te puede interesar: Ingresos de Mercado Libre superarán a los de eBay
Más del 89% de los ingresos totales de la empresa procedieron de la prestación de servicios y el resto de la venta de productos. El volumen bruto de ventas (VBV) fue un 26,6% superior al del año pasado, alcanzando los 8.600 millones de dólares en el periodo.
En total, se vendieron 275,2 millones de artículos, con 6,7 artículos por comprador, lo que supone un aumento del 12,3%, destacando Argentina, Brasil y México. El volumen total de pagos a través de Mercado Pago, fuera de la plataforma de Mercado Libre. También siguió creciendo, alcanzando los 21.200 millones de dólares, un 104,7% más que el año anterior.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Perú retail
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 29, 2022 9:57 am