banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre denuncia a Apple por prácticas anticompetitivas

Mercado Libre denuncia a Apple por prácticas anticompetitivas
Escrito por Irlanda Sojo

El reconocido Marketplace Mercado Libre denuncia a Apple por prácticas anticompetitivas. Alega que la empresa estadounidense de equipos electrónicos, software y servicios en línea impide la distribución de contenidos digitales a través de las apps para iOS.

banner shecommerce

Esta denuncia que se da en México y Brasil, ocurre en un contexto en el que la compañía tecnológica enfrenta otras denuncias. Recientemente Apple recibió una denuncia en USA, igualmente por presuntas prácticas anticompetitivas, en ese caso, en alianza con Amazon. Al parecer algo similar está ocurriendo en Latinoamérica.

¿Por qué Mercado Libre denuncia a Apple por prácticas anticompetitivas?

La compañía argentina presentó quejas contra Apple Inc ante los reguladores antimonopolio en Brasil y México. La acusación fue de abusar de lo que denominó como un monopolio en la distribución de aplicaciones para sus dispositivos.

En un comunicado, Mercado Libre señaló que Apple había impuesto una serie de restricciones a la distribución de bienes digitales y compras en la aplicación. En la denuncia se incluye la presunta prohibición de que las aplicaciones distribuyan bienes y servicios digitales de terceros. Entre ellos películas, música, videojuegos, libros y contenido escrito.

Asimismo, el Marketplace criticó al gigante tecnológico estadounidense por las exigencias a los desarrolladores que ofrecen bienes o servicios digitales dentro de las aplicaciones. Entre ellas utilizar el propio sistema de pago de Apple. Así como también evitar que redirijan a los compradores a sus sitios web. 

Al respecto, el vicepresidente senior de asuntos legales y públicos, Jacobo Cohen Imach, dijo: “Esto claramente perjudica a sus competidores”. A lo que añadió: “a menos que sean ellos mismos gigantes digitales integrados, que incluso pueden obtener beneficios de esta inclinación artificial hacia ecosistemas integrados”.

Esto es lo que ha llevado a Mercado Libre a denunciar a Apple por prácticas anticompetitivas. Sus quejas contra Apple se habían presentado ante el regulador antimonopolio de Brasil, CADE. Al igual que en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.