Contenido
La gigante compañía de comercio electrónico y líder en América Latina, Mercado Libre, confirmó que, junto a la firma de lujo Tommy Hilfiger, dieron inicio a su primera acción conjunta contra falsificaciones en Sao Paulo, Brasil.
A través de un comunicado, la compañía detalló se comenzó una acción judicial en curso ante la 2ª Comisaría de Policía de la División de Delitos Cibernéticos (Dcciber), en la que se incautaron productos falsificados de Tommy Hilfiger, lo que dio lugar a una investigación de 14 personas presuntamente involucradas en la venta de productos falsificados.
“Esta acción es el resultado de un trabajo en equipo entre la marca, la plataforma y las autoridades locales”, subrayó Mercado Libre.
La firma de ecommerce detalló que los usuarios investigados fueron denunciados por ofrecer productos falsificados que infringen tanto las marcas registradas de Tommy Hilfiger como los “Términos y Condiciones” de Mercado Libre.
Según la información compartida hasta la fecha, la iniciativa legal se realizó en el marco de la “Alianza Anti-Falsificación”, que fue lanzada por Mercado Libre el 30 de noviembre de 2021 con la meta de implementar un esfuerzo conjunto en la lucha contra la venta online de productos falsificados y pirateados en Latinoamérica.
“Es una iniciativa sin precedentes en la región, con la que remarcamos nuestro compromiso en la lucha contra la venta de productos falsificados y pirateados, sensibilizando sobre este problema en el ecosistema digital. Esto es posible gracias al esfuerzo conjunto de diferentes actores que quieren un comercio electrónico confiable en América Latina”, señala Jacobo Cohen Imach, vicepresidente sénior y consejero general del departamento legal y relaciones gubernamentales de Mercado Libre.
También te puede interesar: Conoce cuánto vale la criptomoneda de Mercado Libre
“Esta alianza combina el conocimiento y la experiencia de titulares de derechos de propiedad intelectual de diversas industrias con el esfuerzo y la tecnología de Mercado Libre para avanzar con un objetivo claro: combatir el comercio de este tipo de productos para asegurar un espacio confiable y la mejor experiencia de compra online, que contribuye a construir una sociedad mejor”, agrega el ejecutivo.
Cohen Imach resaltó que la acción legal presentada conjuntamente con Tommy Hilfiger, como parte de la “Alianza Anti-Falsificación”, es un ejemplo de la importancia del trabajo colaborativo y la creación de nuevas formas de cooperación en la región.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Fashion Network
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 11, 2022 8:20 pm