Contenido
En un nuevo estudio realizado entre abril de 2021 y marzo de 2022 por Mercado Libre, se pudo conocer que el número de consumidores sustentables incrementaron en un 105 %, es decir, 4.3 millones de personas prefirieron comprar productos reutilizables y sustentables a través de esta plataforma.
En el informe titulado como “Tendencias de consumo online con impacto positivo” compartido por la firma, se detalla que sus compras equivalen a más de 7.3 millones de productos sustentables en ese periodo.
Así, la compañía líder de comercio electrónico en América Latina señala que el consumo online de productos con impacto positivo sigue consolidándose en Latinoamérica.
Según la información obtenida por la compañía, se conoció que entre los productos sustentables que se venden en Mercado Libre, entre los mexicanos tres productos:
También te puede interesar: Mercado Libre y Klimber se asocian para ofrecer seguros de salud
“Impacto positivo (productos sustentables) atraviesa todas las categorías que tenemos en nuestra plataforma de marketplace porque tratamos de que viva en las diferentes campañas que hacemos”, dijo Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad para Latinoamérica y el Caribe de Mercado Libre.
Cabe destacar que, el estudio de la gigante del e-commerce se basó en información de la compañía y una encuesta aplicada a más de 3.800 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Estos compraron al menos un artículo de este tipo en los últimos seis meses.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 2, 2022 6:51 pm