Mercado Libre es una de las plataformas que lidera el comercio electrónico en América Latina. Con el paso de los años, la compañía se ha ido expandiendo por la región e innovado sus servicios. Ahora, la firma compartió su intención de entrar al negocio del delivery.
Ante las restricciones contra la pandemia, en 2020 la compañía desarrolló un botón específico dentro de la aplicación llamado “Locales cerca tuyo”, a través del cual los usuarios podrían contactar comercios de su zona por WhatsApp y así realizar pedidos para retirar o mediante envíos a cargo de los comercios adheridos.
“Esta nueva funcionalidad es una evolución de ese botón. Los envíos están a cargo de los deliveries que tienen los propios restaurantes”, adelantaron desde Mercado Pago sobre la incursión en el campo del delivery.
“Mercado Pago Delivery es una solución de entrega de comidas a pedido donde el cliente accede a una lista de restaurantes registrados, selecciona su pedido y paga directamente desde la aplicación de Mercado Pago”, explica la compañía.
Mercado Libre y su nueva función Mercado Pago Delivery
La compañía detalla cómo funciona su nuevo servicio de entrega rápida, destacando que, el primer paso es integrar Mercado Pago Delivery a los Puntos de Venta (PDV) o POS de los restaurantes.
Cabe destacar que, los locales que decidan registrarse en este programa deberán cerrar la caja de manera eficiente, con la solución de conciliación ya integrada y que muestra el detalle de todas las transacciones realizadas.
Una vez integrado el PDV o POS del restaurante, se enviarán las notificaciones de los nuevos pedidos para que el comercio pueda consultarlos y aceptarlos.
También te puede interesar: Mercado Libre rompe récord de ingresos con 2.2 mil millones de dólares
Para los locales gastronómicos que no cuenten con el software de gestión de pedidos, Mercado Libre pone a disposición la herramienta “Gestor de Pedidos”, la cual es un instrumento exclusivo de Mercado Pago Delivery.
“Esta se encarga de controlar todo el flujo de un pedido de manera simple y clara”, explica la compañía en un tutorial difundido en redes sociales.
De momento, se conoció que Argentina será el primer país en donde estará disponible este servicio de delibery. Sin embargo, se espera que la opción llegue a otros países de Latinoamérica.