Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Mercado Pago consolida su posición en LATAM tras su oferta de seguros de vida

Mientras que las acciones subieron un 3% de martes a jueves, el viernes subieron casi un 6% después de que Mercado Libre anunciara que empezaba a ofrecer seguros de vida en Brasil. La empresa de comercio electrónico ha sido llamada el “Amazon de América Latina”, pero más recientemente se ha expandido a nuevos verticales. Principalmente servicios de tecnología financiera a través de su aplicación Mercado Pago.

Aunque el comercio minorista sigue siendo la mayor unidad de Mercado Libre, generando 1.270 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre. La tecnología financiera es su segmento de mayor crecimiento y está en camino de superar al comercio electrónico en los próximos trimestres.

Mercado pago y su posición en LATAM

El pasado mes de mayo, Mercado Libre declaró que su negocio de tecnología financiera duplicó sus ingresos con respecto al periodo anterior, hasta los 971 millones de dólares. Mientras que el crecimiento del comercio aumentó un 40%, algo respetable, pero no a la par de su unidad de servicios.

La incorporación de los seguros de vida a una creciente lista de ofertas financieras, como los préstamos al consumo y las tarjetas de crédito. Debería seguir consolidando las operaciones de Mercado Libre en la cima del mercado latinoamericano. Está incorporando continuamente más consumidores a su ecosistema y ahora afirma tener 81 millones de usuarios activos al final del primer trimestre, frente a los 70 millones de hace un año.

También te puede interesar: Mercado pago se ha convertido en una de las partes lucrativas de Mercado Libre

Mercado Pago representó el 45% de los ingresos de Mercado Libre en Brasil, que es su mayor mercado, generando 1.200 millones de dólares. Argentina es el segundo mercado más grande con 518 millones de dólares en ingresos, seguido por México con 364 millones de dólares.

Reuters informa que la aplicación de tecnología financiera comenzó como una billetera digital hace apenas dos años. Pero rápidamente ha crecido más allá de esos límites, primero ofreciendo garantías extendidas en electrónica de consumo y teléfonos móviles.  

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Fool

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 30, 2022 1:38 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares
Etiquetas: mercado pagoLatam