Contenido
Dentro del ecosistema de la plataforma líder de comercio electrónico, Mercado Libre, una de las herramientas que viene registrando un crecimiento importante es el servicio de Mercado Pago, la plataforma que facilita a los comercios las transacciones en línea.
En una entrevista compartida por el medio Portafolio, el director de Mercado Pago en Colombia, Diego Navarro, habló sobre el crecimiento de esta herramienta y de las soluciones más usadas en ese país.
“Mercado Pago ha tenido un creciendo muy acelerado en los últimos años. Si miramos las cifras, entre 2018 y 2022 el negocio creció casi unas 20 veces, tanto en volumen de transacciones como en valor monetario. Ahora bien, el foco que tiene la compañía en Colombia está centrado en los comercios”, expresó Navarro.
Asimismo, el empresario destacó que, hasta la fecha, más de 50.000 comercios usan la opción de Mercado Pago, destacando que para la compañía las pymes son un mercado muy importante, porque pueden utilizar estos medios de pagos digitales para hacer sus ventas.
Diego Navarro detalló que en Colombia le están dando impulso a lo que es el link de pago y el botón de pago, que es para aquellos comercios que venden más. Así, tres de cada cuatro comercios usan ese link de pago, mientras que más o menos uno de cada tres comercios usa también botón de pago.
“Los comercios que usan botón de pago, en promedio, pueden vender al día entre $500.000 hasta los $3 millones”, aseveró Navarro, quien añadió que en lo que va de año han crecido un 50 %, por lo que estiman que la penetración en los pequeños y medianos comercios siga en lo que queda de 2022 y 2023.
También te puede interesar: Mercado Pago consolida su posición en LATAM tras su…
Entre las ciudades que más emplean Mercado Pago en Colombia, el representante de la firma sostuvo que “en primer lugar está Bogotá, que tiene más o menos un 30 % del mercado, le sigue Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Pero al ser un medio digital llegamos a todo el territorio nacional”.
“Como oferta de valor queremos que tanto los comercios y los usuarios estén tranquilos, por eso contamos con un equipo de prevención de fraude en la región. Además, apoyamos a los comercios a que no pierdan su dinero por fraude”, puntualizó.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Portafolio
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 28, 2022 10:41 am