Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Merco presenta ranking de empresas y líderes empresariales con mejor reputación en Perú

Desde el año 2000, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) evalúa el desempeño de la reputación de las empresas, convirtiéndose en una firma referente en Iberoamérica. Ahora, dio a conocer el nuevo ranking de las 100 empresas y líderes con mejor reputación en el Perú.

En este sentido, se conoció que el top 10 empresarial lo lideran: Interbank, BCP; Backus AB InBev, Alicorp, BBVA, Ferreyros, Nestlé, Google, Scotiabank y Natura Cosméticos.

La lista continúa hacia el puesto 20 con: Rímac Seguros, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Pacífico Seguros, Kimberly-Clark, Cementos Pacasmayo, Saga Falabella, Real Plaza, Aje, Supermercados Peruanos, Entel.

Ranking de líderes empresariales presentados por Merco

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa también detalla el ranking de 100 líderes empresariales. Entre los 10 más valorados:

  • Carlos Rodríguez Pastor (Interbank),
  • Roque Benavides Ganoza (Minas Buenaventura),
  • Gastón Acurio (Acurio Restaurantes),
  • Dionisio Romero Paoletti (BCP),
  • Alfredo Pérez Gubbins (Alicorp),
  • Julio Velarde Flores (BCR),
  • Gianfranco Ferrari (BCP),
  • Luis Felipe Castellanos (Interbank),
  • Eduardo Hochschild (Hochschild Mining),
  • Ángel Eduardo Añaños (AJE).
Según Merco, el top 10 empresarial lo lideran: Interbank, BCP; Backus AB InBev, Alicorp, BBVA, Ferreyros, Nestlé, Google, Scotiabank y Natura Cosméticos

Merco y la transferencia reputacional

La reputación es el nivel de percepción que los públicos de interés (clientes, consumidores, proveedores y trabajadores) tienen del comportamiento de las marcas o empresas y se convierte en una valiosa herramienta.

También te puede interesar: Perú sube en ranking de competitividad, pero cae en…

“Los líderes pueden agregar valor a la reputación de su organización y viceversa (transferencia reputacional)”, dijo José Salazar, profesor de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN.

“Los líderes con mejor posicionamiento tienen voz, visión estratégica, cumplen objetivos y actúan ‘aterrizando’ en el propósito de la marca no solo el vender, sino cuidar el impacto de su gestión y asumir compromisos con temas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo (manejo de directorios, participación de la mujer, transparencia, resultados económicos)”, detalló Salazar en diálogo con Trome.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Trome

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 17, 2022 11:03 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez
Etiquetas: PerúMerco