Contenido
La gigante compañía Meta, el grupo propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció un recorte de 11.000 empleados, lo que representa el 13 % de su plantilla, para hacer frente al parón de los ingresos que se ha producido después de la pandemia.
En un comunicado difundido por el CEO de la compañía, Mark Zuckergerg, aseguró que se tomarán “una serie de medidas adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente”, recortando el gasto y ampliando el periodo de congelación de las contrataciones hasta el primer trimestre de 2023.
“Necesitamos ser más eficientes con el capital”, ha señalado Zuckerberg, quien ha justificado que, a pesar de los pasos que se han dado para aumentar la eficiencia, las medidas adoptadas hasta ahora “por sí solas no permitirán que nuestros gastos se ajusten al crecimiento de nuestros ingresos”. De ahí, ha dicho el ejecutivo, “he tomado la difícil decisión de despedir a gente”.
Más allá de la mala situación macroeconómica, Meta se enfrenta a los cambios en materia de privacidad de Apple, que también están haciendo mella en su negocio publicitario; a la preocupación por el gasto masivo en el metaverso, a una competencia cada vez más fuerte sobre todo de TikTok, Twitch y YouTube, que están enganchando mejor con las generaciones más jóvenes, y a la presión regulatoria, que afecta a todos los gigantes tecnológicos.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió enviar un mensaje a los despedidos pidiéndoles disculpas: “Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, dijo en un mensaje al personal.
Meta contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.
También te puede interesar:Meta innova la detección de propiedad intelectual para…
Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, el director ejecutivo de Meta dijo que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente.
En el mensaje a su plantilla, Zuckerberg ha entonado un mea culpa respecto a las previsiones pospandémicas y a las decisiones de inversión de los últimos dos años. “Al comienzo de Covid”, ha explicado el directivo, “el mundo se movió rápidamente hacia internet y el auge del comercio electrónico provocó un crecimiento desmesurado de los ingresos”.
En ese momento, “muchos predijeron que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que la pandemia terminara. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar considerablemente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no resultó como esperaba”, reconoció el empresario.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 10, 2022 6:35 pm