Ecosistema Ecommerce

Metaverso: ¿Nuevas modalidades de compra en el ecommerce?

La digitalización ha incidido plenamente en el mejoramiento de la calidad de vida de innumerables personas; así mismo, garantizar soluciones empresariales para varios sectores de la economía. Con el traspasar del tiempo este proceso digital ha conducido al Metaverso, caracterizado por ser un espacio virtual al cual puede conectarse con todo tipo de dispositivos y contar con la satisfacción de están incluidos en este.

Los beneficios que ofrece el Metaverso

Entre los grandes propósitos del Metaverso está la maximización de las experiencias del usuario, para ello se utilizan un grupo de dispositivos que pueden adaptarse a un espacio real o ficticio. Al mismo tiempo, se quebrantan las barreras tanto físicas como geográficas, ya que esta novedad virtual pueden suceder aspectos de la vida común como el trabajo, las relaciones humanas, el entretenimiento y la realización de compras. Sin lugar a dudas, es una fuente importante para el ecommerce, puesto que se puede garantizar una experiencia de gran nivel.

Considerando un informe realizado por Bloomberg Intelligence, el Metaverso puede enmarcarse como un negocio millonario que llega a los 500 mil millones de dólares, una cantidad que espera multiplicarse en 800 mil millones y 2.5 billones en 2024 y 2030 respectivamente.

Las anteriores cifras son la clave del por qué diversas marcas se están centrando en el diseño de artículos exclusivos para el entorno digital. En este sentido, se tiene el caso de empresas de gran fama como Prada o Balenciaga, las cuales ya tienen ropa virtual en sus negocios de Meta.

Realidad aumentada y realidad virtual

Metaverso, el posible nuevo futuro para la industria de la moda, podría dar  un giro inesperado | Tecnología - ComputerHoy.com

A través de la realidad aumentada (AR) o la realidad virtual (VR), muchas empresas pueden garantizar novedosas experiencias de cliente a sus consumidores. Se trata de un entorno que está permitiendo a los usuarios disfrutar de sus productos y servicios de una manera transformadora y diferenciadora, siendo imprescindible en la toma de decisiones de los consumidores en general.

Todas estas innovadoras tecnologías están teniendo un marcado reconocimiento por parte del mercado, ya que según un estudio realizado por la consultora PwC, se espera que en 2030 se hayan creado más de 24 millones de trabajos en el mundo gracias a estas herramientas.

En concreto, la frontera entre el espacio físico y digital es mucho más cerrada, algo que se ha demostrado en la conducta que tienen los consumidores que compran productos y servicios. Si bien el Metaverso está en pleno auge, el mismo está generando una actualización inimaginable para firmas y usuarios; así como también, en la provisión de soluciones para la atención al cliente.

También te puede interesar: Usuarios podrán crear y vender NFT Instagram

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.