Ecosistema Ecommerce

Metaverso podría convertirse en un gran negocio en 2030

Metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Durante el Ecommerce Day Panamá, celebrado hace unos días, se abordó la importancia del metaverso. Así, se presentó la conferencia “Qué oportunidades nos plantea la llegada del metaverso: realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV) y realidad mixta (RM)”, dirigida por Ariel Leiro, Gerente Regional Aceleración de Negocios Digitales de Cencosud.

Entre los primeros datos, se conoció que para 2025 el charge del ecommerce alcanzará casi el 35 %, lo cual que representa que 1  de cada 3 habitantes mundial estará comprando online, entonces siguiendo esa línea se presenta casi 7 horas al día que pasa una persona conectada a un celular, del cual se desprenden 2,000 o 3,000 mil clics al día siendo un 60% de la población que compra algo una vez por semana.

En este sentido, Leiro comentó que al menos el 65 % de la población ha hecho una orden por un canal ya sea whatsaapp, telegram o cualquier red social y yendo más allá el mundo de la realidad aumentada, es donde el retail está poniendo más énfasis porque permite añadir capas de información que permite tomar mejores decisiones.

Metaverso

El futuro con el metaverso

“Si yo logro sobre poner el mundo visual sobre el real, empiezo a comprender mejor a mi cliente y a la vez ofrecerle mejores soluciones. Comprar un sofá es súper complejo matchear la tela con la pintura y cuadros”, comentó Ariel Leiro.

“Si hoy vemos la mayoría de retailers, todavía vemos un nivel de madurez básico que debemos seguir potenciando entendiendo todo lo de 5G y tendencias que se vienen”, aseguró el especialista.

También te puede interesar: Metaverso ofrece una nueva ventada al ecommerce

Por otro lado, durante su intervención mencionó que el metaverso ya no es una visión de unos pocos, sino que es un negocio fantástico para el 2030, venimos de una web 1 donde no se podía interactuar, en la 2.0 nos trajo la interacción y nos posibilitó conectarnos y la 3.0 es un paradigma distinto donde el usuario es dueño de la información y no hay conceptos de censura, podemos firmar a través de la blockhain.

“El metaverso es un sistema tridimensional en el que los usuarios a través de un avatar puedo interactuar con otros usuarios a través de esta forma de centralizar haciendo distintas actividades que generalmente ejecuto día a día, pero que tienen unas barreras”, afirma Leiro.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Myt.Connectab2b

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.