Redacción EcommerceNews
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Metrópolis, una red de fullfilment centers urbanos que permite acercar los productos de las marcas a su cliente eCommerce.

Con operaciones en Lima, Trujillo y Arequipa, Metrópolis viene desplegando una red de sites de fulfillment para atender de manera oportuna la demanda de eCommerce. Con estas capacidades permiten a las marcas acercar sus productos a sus clientes con entregas más rápida y a costos eficientes para las empresas.

Yecid Gomez Business Manager de Metrópolis, proyecta que la gran oportunidad de crecimiento para el eCommerce de las empresas está en provincias, pero no basta con tener envíos a provincias desde lima, se tiene que acercar el producto al cliente. “Hoy mas del 30% de las visitas a los eCommerce pueden venir de provincias, sin embargo, sus ventas solo representan el 7% siendo optimistas”. Esta baja participación se debe a los costos, plazos de entrega para el cliente y servicios adicionales como cobros contra entrega que no pueden ser ofrecidos sino se cuenta con un site urbano en la ciudad.

Metrópolis apuesta por ser la mayor red de fulfillment centers de la región integrados tecnológicamente.

Hoy, el cliente sabe que puede exigir la entrega el mismo día, si una marca no tiene esa promesa de entrega, el cliente da un click y se va otra marca que si lo ofrece. La fidelidad por el producto y calidad de este ya no es suficiente. En el híper competitivo mundo del eCommerce debemos ir más allá siempre.

“Antes de la pandemia era impensable poder entregar el producto en un día. Las marcas utilizaban para sus servicios de entrega eCommerce la logística gruesa de su distribución B2B, con eso optimizaban sus procesos de entrega y atendían de manera eficientes la demanda. Después de la pandemia esto es impensable” Aclara el Ejecutivo.

Las empresas que pueden se vieron embarcadas en desarrollar sus propios sistemas logísticos fulfillment, grandes retailers ser dieron cuenta de la necesidad de separar las operaciones, porque demanda un expertise distinto, son flujos de entrega más tensos y dinámicos para lo que la logística tradicional no está preparada.

Muchas empresas medianas y pequeñas no tienen las oportunidades de desarrollar un centro de fulfillment, y los grandes operadores logísticos tiene costos altos y en su mayoría fijos. Nosotros venimos a romper esa barrera, hemos dado variabilidad a todas las operaciones. Desde el almacenamiento flexible, donde pagas solo lo que usas, hasta el procesamiento y despacho del envió al cliente final, pagando solo por los pedidos realizados”.

También te puede interesar: Falabella inaugura su Centro de Distribución Fulfillment en Perú para potenciar su logística y entregas – Ecommerce News

Estas complejidades de la logística impactan directamente en las finanzas de las medianas y pequeñas empresas y reducen con el tiempo su capacidad de acción y adaptación.

Esta compañía de capital 100% peruana, ha desplegado una red de sites urbanos en Lima y provincias.

El servicio de Metropolis en fulfillment y entregas de última milla, apoyado en sites urbanos, es innovador, de hecho, tal y como reconoce Yecid Gomez, “en Peru no hay ninguna compañía que tenga desplegada una red de sites urbanos preparados para ofrecer servicios de entrega rápida en la última milla y que además tengan la tecnología para soportar sus complejidades. Hay otros players que cubren parte de la cadena de valor, pero no toda ella como hacemos nosotros”.

Metrópolis ofrece la gestión de toda la logística eCommerce, desde el picking, packing y almacenamiento en sites urbanos preparados digitalmente, hasta la entrega de última milla en varios formatos: Same-Day y Next day con servicios especiales de cobros contra entrega, gestión de cambios y devoluciones. Todo esto gracias a su tecnología Flexy, que permite integrarse a las diferentes plataformas eCommerce, Erp y/o cualquier sistema de gestión. Automatizando procesos y dando visibilidad en tiempo real de las operaciones y los stocks a los sus socios comerciales.

La logística urbana llego para quedarse y romper barreras tradicionales de gestión. Es la e-Logística, la verdadera logística para eCommerce.

5/5 - (3 votes)

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 22, 2022 7:15 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Redacción EcommerceNews

Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

Publicado por
Redacción EcommerceNews
Etiquetas: EcommerceMetropolis