Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Microsoft busca concientizar a las empresas sobre la importancia de la sostenibilidad

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, y con base en el compromiso de Microsoft por garantizar el cuidado y conservación del ecosistema, este viernes se realizará un evento para discutir la importancia de la sostenibilidad en las empresas y el impacto que pueden lograr las buenas prácticas organizacionales en el medio ambiente. Para participar es necesario registrarse aquí. 

Microsoft tiene un compromiso muy firme con la sostenibilidad, y es convertirse en una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero desperdicios para el 2030. Esta es una meta ambiciosa pero no imposible. De hecho, la compañía ya viene realizando diversas acciones alineadas al cumplimiento de su compromiso ambiental.

Una de las principales acciones fue la compra más grande del mundo de eliminación de carbono con 1.4 millones de toneladas métricas, y este año están en camino a superar esa cifra al adquirir 1.5 millones de toneladas métricas.

Además, en el último informe anual de sustentabilidad de Microsoft, se observó que hubo una reducción general de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de aproximadamente 17 % año tras año. Esta cifra, refleja los resultados exitosos y el compromiso climático de la empresa.

Incluso, como parte del plan de Microsoft para cumplir con su compromiso, está la asignación de 471 millones de dólares para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción y eliminación de carbono, así como soluciones climáticas relacionadas para reducir el agua y los desechos.

Este viernes 22 de abril a las 11:00 a.m. (hora Perú), Microsoft organiza un evento online gratuito sobre el aporte de la tecnología a los objetivos de sostenibilidad de las organizaciones

Microsoft resalta su compromiso con la sostenibilidad

“En Microsoft, reconocemos la urgente necesidad de proteger los ecosistemas de todo el mundo y velar porque nuestras actividades contribuyan a reducir las emisiones de carbono, por ello, estamos realizando múltiples esfuerzos. Queremos no solo lograr un impacto positivo en el medio ambiente a nivel organizacional; sino también inspirar a otras empresas a contribuir con la sostenibilidad”, sostuvo Giovanna Cortez, directora general de Microsoft en la región Sur de Latinoamérica.

Por otro lado, Microsoft también ha lanzado recientemente Cloud for Sustainability, una solución diseñada para ayudar a las empresas a medir, comprender y hacerse cargo de sus emisiones de carbono. Esta novedad de Microsoft permitirá que las organizaciones puedan medir el impacto de sus acciones y determinar si están alineadas con sus objetivos de sostenibilidad.

También te puede interesa: Cumbre de e-commerce de VTEX se celebrará por primera vez en México

Para presentar estas novedades, Microsoft realizará este viernes 22 de abril un evento enfocado en discutir y brindar conocimientos sobre la sostenibilidad en los negocios. A lo largo del evento, se darán a conocer los resultados del informe anual de sostenibilidad de Microsoft, se mostrarán casos de éxito y se presentará Cloud for Sustainability con sus grandes beneficios.

Este evento contará con la participación de socios y clientes quienes discutirán sobre soluciones disponibles y casos prácticos que pueden servir de inspiración para su empresa.

Para participar del evento el próximo viernes 22 de abril a las 11:00 de la mañama (hora Perú), es necesario registrarse en el siguiente enlace de manera gratuita: https://mktoevents.com/Microsoft+Event/333932/157-GQE-382

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 25, 2022 11:38 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez