Contenido
Microsoft, mundialmente conocida por ser una de las compañías tecnológicas más relevante a nivel mundial, ha obtenido un gran reconocimiento por su papel en el ofrecimiento de artículos y servicios relacionados a la industria. Con la finalidad de lograr esta premisa, las estrategias están direccionadas en lograr el interés de las pymes, las cuales proporcionan determinada prestación relevante. El objetivo final según lo informado por Breakingviews, es lograr la adquisición de Netflix.
Cuando Satya Nadella llego a ser CEO de Microsoft, la gerente se vio en la necesidad de expandir la empresa a otros sectores tecnológicos, como es el caso de Apple, Google y Amazon.
En lo que respecta a Microsoft, las compras han tendido un grado de repercusión valioso en el último tiempo, facilitando a que la firma pueda seguir expandiéndose. Luego de su nombramiento como CEO, la organización ha logrado comprar uno de los videojuegos más relevantes como Minecraft, esto por una cifra de 2.500 millones de dólares.
Posteriormente, Microsoft adquirió LinkedIn con una transacción que sobrepaso los 26.000 millones de dólares. Se trata de una inversión que ha dado un gran rédito en la actualidad, asegurando un 6% del total de ingresos que tiene la firma.
En 2022, la misión de expandir su reconocido historial empresarial se vio frenado por eventos inesperados. Por ejemplo, Microsoft había planificado la adquisición del estudio para videojuegos “Activision Blizzard”, esto por un monto de 69.000 millones de dólares. Desafortunadamente, las autoridades de Estados Unidos se vieron en la necesidad de restringir esta transacción, argumentando que su peligrosidad era inminente a la hora de promover una competencia inadecuada.
Pese a los últimos acontecimientos, la CEO de Microsoft se encuentra evaluando los próximos procesos que ejercerá la compañía, que según Reuters podría apuntar a Netflix. Se trata de una alternativa muy apetecible para 2023, ya que existe una relación muy fluida entre ambas firmas desde que la empresa tecnológica comenzó a ser socio publicitario de la compañía líder en streaming.
A su vez, Brad Smith, quien es presidente de Microsoft, desde hace tiempo forma parte de la junta directiva de Netflix. Si bien la plataforma no ha tenido un interesante año, Nadella tiene la fama de nadar contra la corriente con sus decisiones financieras. Agregado a ello, la adquisición sería mucho más apetecible de exponer, esto frente a los reguladores de competitividad (Washington y Bruselas).
También te puede interesar: Dinero electrónico en Perú: Billeteras móviles tendrán un nuevo límite
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: El Economista
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 28, 2022 8:52 am