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Moda rápida se mantiene a la tendencia entre consumidores

Moda rápida
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un nuevo estudio realizado por la firma global de servicios profesionales, Alvarez & Marsal’s Consumer Retail Group, evidenció que la moda rápida mantiene el posicionamiento que consiguió durante los meses de la pandemia del COVID-19 y se mantendrá como una opción viable entre los consumidores.

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La consultora encuestó a unos 500 consumidores estadounidenses de entre 18 a 65 años de edad, durante junio. Además, examinó la creciente influencia de la moda rápida en la industria de la confección.

Los datos revelan que el 50 % de los encuestados quiere comprar una tendencia de moda en la misma semana en que la descubre. Y casi la mitad de los encuestados dijeron que consultarían con otro minorista si una tendencia no está disponible. Solo el 30 % volverá a consultar con el mismo minorista para conocer la misma tendencia nuevamente.

“Esta locura refleja una gran oportunidad en la venta minorista de prendas de vestir: las marcas deben hacer la ecuación correcta y proporcionar tendencias de manera rápida y precisa, o arriesgarse a perder”, dijo Joanna Rangarajan, directora sénior de Consumer Retail Group de Alvarez & Marsal y coautora del informe.

Moda rápida
En otros hallazgos, el 30 % de los encuestados, compra moda rápida al menos una vez a la semana, mientras que el 65 % compra varios artículos

Consumo de la moda rápida

El informe también reveló “La nueva evolución de la moda rápida” de A&M, donde el 49% de los encuestados, compra sus tendencias de moda en línea, mientras que el 35 % las compra en un centro comercial.

Además, el 32 % obtiene su inspiración de moda en las redes sociales, mientras que el 39 % la obtiene del sitio web de un minorista. Por otro lado, el 40 % de los encuestados (de 18 a 44 años) asegura que sacrificará la lealtad a la marca por la inmediatez. Solo el 70 % compra más a menudo para ellos mismos.

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“A medida que los compradores de moda conscientes de las tendencias se acostumbraron a comprar en línea una gran cantidad de nuevos diseños disponibles instantáneamente durante la pandemia, incluso algunas marcas y minoristas de moda de alta gama están descubriendo que necesitan adoptar una mentalidad de moda rápida para tener éxito”, sostuvo Michael Prendergast, director general de Consumer Retail Group de Alvarez & Marsal y coautor del estudio.

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Fuente: América Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.