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Un nuevo estudio realizado por la firma global de servicios profesionales, Alvarez & Marsal’s Consumer Retail Group, evidenció que la moda rápida mantiene el posicionamiento que consiguió durante los meses de la pandemia del COVID-19 y se mantendrá como una opción viable entre los consumidores.
La consultora encuestó a unos 500 consumidores estadounidenses de entre 18 a 65 años de edad, durante junio. Además, examinó la creciente influencia de la moda rápida en la industria de la confección.
Los datos revelan que el 50 % de los encuestados quiere comprar una tendencia de moda en la misma semana en que la descubre. Y casi la mitad de los encuestados dijeron que consultarían con otro minorista si una tendencia no está disponible. Solo el 30 % volverá a consultar con el mismo minorista para conocer la misma tendencia nuevamente.
“Esta locura refleja una gran oportunidad en la venta minorista de prendas de vestir: las marcas deben hacer la ecuación correcta y proporcionar tendencias de manera rápida y precisa, o arriesgarse a perder”, dijo Joanna Rangarajan, directora sénior de Consumer Retail Group de Alvarez & Marsal y coautora del informe.
Consumo de la moda rápida
El informe también reveló “La nueva evolución de la moda rápida” de A&M, donde el 49% de los encuestados, compra sus tendencias de moda en línea, mientras que el 35 % las compra en un centro comercial.
Además, el 32 % obtiene su inspiración de moda en las redes sociales, mientras que el 39 % la obtiene del sitio web de un minorista. Por otro lado, el 40 % de los encuestados (de 18 a 44 años) asegura que sacrificará la lealtad a la marca por la inmediatez. Solo el 70 % compra más a menudo para ellos mismos.
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“A medida que los compradores de moda conscientes de las tendencias se acostumbraron a comprar en línea una gran cantidad de nuevos diseños disponibles instantáneamente durante la pandemia, incluso algunas marcas y minoristas de moda de alta gama están descubriendo que necesitan adoptar una mentalidad de moda rápida para tener éxito”, sostuvo Michael Prendergast, director general de Consumer Retail Group de Alvarez & Marsal y coautor del estudio.
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Fuente: América Retail