Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Modelo chino de compras en grupo se expande en América Latina con la peruana Favo

Imagen: La plataforma peruana de comercio social Favo anunció su ronda de inversión serie A, en la que alcanzó la suma de 26.5 millones de dólares, la cual estuvo liderada por el fondo estadounidense Tiger Global. 

Creada en 2019, la compañía ofrece el modelo “community group buying”, o compras en bulto para la comunidad, teniendo gran receptividad en el mercado peruano. A través de este sistema, las comunidades adquieren los productos en conjunto y logran reducir el costo de última milla.

Además, el sistema fue popularizado en China, donde la pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de la compras de productos de supermercados a través del e-commerce, especialmente en áreas rurales del país.

De esta manera, se conoció que el levantamiento de capital también estuvo acompañada por Elevar Equity, Global Founders Capital, FJ Labs, H20 Capital y los inversionistas ángeles David Vélez, el fundador y CEO de Nubank y Kevin Efrusy, partner de la firma de venture capital Accel.

El objetivo de los fundadores de Favo es llegar a una veintena de ciudades en los próximos meses

Un impulso para Favo

Este tipo de modelo alcanzó gran popularidad, por lo que grandes empresas chinas, como Pinduoduo, Meituan y Didi, están entrando al mercado para competir.

De esta manera, la firma peruana Favo trae el modelo a las comunidades latinoamericanas. Específicamente, entrega oportunidades a las personas a abrir su propia tienda virtual en su plataforma para ganar dinero a través de comisiones de venta de productos de supermercado a sus clientes de su red local.

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En tal sentido, los emprendedores pueden compartir las ofertas y recibir pedidos a través de la plataforma de mensajería, Whatsapp. Luego, los productos en bulto son entregados por Favo al día siguiente y el propio emprendedor se encarga de separar los productos y gestionar la entrega.

Cabe destacar que, Favo llegó a Brasil en 2020 y, con esta nueva inyección de capital, la compañía espera seguir expandiéndose por Perú y Brasil, así como preparar el lanzamiento al mercado mexicano. 

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Fuente: América Economía

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 20, 2022 7:10 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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