La empresa estadounidense Mondelēz planea vender su división de chicles y caramelos en los mercados desarrollados para centrarse en el chocolate y las galletas. Según una revisión estratégica realizada el año pasado. El martes, Mondelēz anunció planes para vender marcas como Trident y Dentyne, además de Halls. Sin embargo, la empresa seguirá buscando otras marcas y productos en estos segmentos en los mercados emergentes.
La empresa International está reestructurando su cartera con una visión a largo plazo de acelerar el crecimiento y generar el 90% de sus ingresos con el chocolate y las galletas. Incluyendo los snacks de galleta. El chocolate y las galletas son categorías atractivas e históricamente estables tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. Con importantes oportunidades para aumentar la penetración y el consumo per cápita.
La empresa reforzará su presencia en categorías clave en mercados clave aprovechando su distribución actual. Esto le permitirá entrar en canales de rápido crecimiento y aprovechar sus marcas insignia para establecer posiciones de liderazgo en varias categorías. “Con el liderazgo de la categoría, una presencia geográfica favorable y la fuerza de nuestras marcas emblemáticas. Estamos bien posicionados para un crecimiento más fuerte durante la próxima década”, dijo Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International.
En el último trimestre, la empresa registró unas ventas de 7.760 millones de dólares, un 7,3% más que en el trimestre anterior. La empresa planea vender Trident y Halls, así como otras marcas de chicles y caramelos, como parte de una reestructuración del mercado. Para poner en práctica su refinada estrategia de crecimiento, Mondelēz International anunció importantes inversiones en capacidad y cultura. Esto fue respaldado por una inversión de más de 1.000 millones de dólares para convertirse en líder del comercio digital.
El objetivo de la empresa es que el 20% de sus ingresos proceda de los canales digitales en 2030, frente al 6% de los ingresos en 2021. Paralelamente a las inversiones en tecnología, Mondelēz está invirtiendo en futuras oportunidades de crecimiento. Entre ellas se encuentran los procesos ágiles integrados para simplificar las formas de trabajo, la ampliación de los programas de formación en habilidades empresariales y la expansión de las oportunidades de aprendizaje digital.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 18, 2022 9:51 pm