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Mundial de Qatar 2022 será una gran ventana para el ecommerce

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Cada vez falta menos para que inicie uno de los eventos deportivos más importantes del año, como lo es el Mundial de Qatar 2022, que no solo despierta emociones, pasiones y actitudes entre los fanáticos, sino que será una fecha de gran movimiento para el ecommerce.

De acuerdo con los datos de la audiencia registrada para la cobertura oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2018™, un total combinado de 3.572 millones de espectadores, más de la mitad de la población mundial de más de 4 años, sintonizó la emisión de la mejor competición de fútbol del mundo. Y, en ese espacio, es donde las marcas quieren y deben estar.

Este mundial no va a ser diferente, y es un espacio muy prestigioso para las grandes marcas por su visibilidad en todo el mundo y para las marcas locales que se suman desde sus lugares al tren de la Copa del Mundo. Es una gran oportunidad para potenciar el ecommerce de una marca, por la comodidad que implica poder comprar en un solo clic todo el abanico de productos que se le ofrece en las tiendas online.

Según “What fans want: the 2022 world football report” (”Qué quieren los fanáticos: el reporte mundial de fútbol 2022″) de Nielsen, la industria de bebidas no alcohólicas es la que lidera todas las categorías de marcas que patrocinan la Copa Mundial, por encima del turismo y de las firmas de artículos deportivos. 

Esta será una gran oportunidad para que las marcas estén presentes, puesto que la fiebre del mundial va a seguir escalando a medida que nos acercamos al primer inaugural. Y, sin importar el tamaño de la marca, se pueden subir a esta tendencia.

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Algunos datos importantes para el ecommerce en el Mundial Qatar 2022:

  • Durante esta época la mayoría de las compras estarán destinadas a algún producto relacionado al mundial.
  • Se comienzan a realizar búsquedas de productos de a tres a un mes antes del inicio.
  • Según la empresa Euroamericas Sport Marketing, la camiseta de Argentina es la segunda más vendida, con un promedio de un millón 850 mil, después de la de España.

Si bien el mundial está relacionado directamente con las marcas deportivas, también hay una relación con la tecnología, la comida y la bebida. Y las marcas lo pueden aprovechar para posicionarse en la mente del público para poder aumentar sus ventas. 

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Es necesario que se piense en diferentes estrategias para poder escalar durante ese tiempo, y una de las formas es planteando un plan de marketing promocional para llamar la atención del consumidor. 

Pero con esto no basta, hay que tener preparado el ecommerce para que soporte el tráfico, usando la regla de los 5 segundos, la cual indica el tiempo que los clientes están dentro del sitio buscando lo que quieren comprar. De caso contrario, se pierden ventas.

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Fuente: Infobae

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    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.