John Donahoe, el CEO de Nike, la multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo informó que Nike obtuvo los ingresos netos más altos en su historia.
En una llamada con analistas e inversores sobre las ganancias del último trimestre de este año aseguró: “este trimestre, entregamos el trimestre de ingresos netos más alto de la historia de Nike. Vemos que los consumidores continúan votando por Nike, ya que la aplicación de comercio de Nike tuvo su mayor tráfico en la historia durante el primer trimestre”
¿Cómo Nike obtuvo los ingresos netos más altos en su historia?
En un contexto en el que la reconocida marca deportiva sigue impulsando la innovación digital, los cambios en la distribución y los nuevos conceptos minoristas para devolver el swoosh a la marca para 2023, su CEO señala que: “nuestras tiendas de marca remodeladas continúan desempeñando el papel clave de complementar donde hay brechas en el mercado, como el de mujer o Jordan”.
Después de una gran cantidad de acciones, el impulso D2C de Nike parece haber superado las expectativas. Sus esfuerzos D2C comenzaron a dar un vuelco al sector del calzado minorista desde el año 2021. Esto se debe a que dejó de vender a cadenas como Outfitters, Urban y DSW.
Aun así, luego de que Nike obtuvo los ingresos netos más altos en su historia, no se puede escapar del dolor que sienten los accionistas de Nike. Algo que deben al hecho de haber visto caer las acciones en un momento en que el fitness, el ocio y también el uso de dispositivos conectados siguen en aumento. Todo esto mientras competidores de la talla de Adidas, Reebok y UnderArmour se enfocan en obtener su propio equilibrio y aprovechar el período de dolor de este gran rival.
Fuente: Pymnts