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Los informes de prensa indican que el gigante tecnológico ha tomado la decisión de escindir el equipo de Modern Life Experiences para centrarse en los consumidores profesionales. Hace cuatro años, en 2018, la empresa creó este departamento con el objetivo de que sus empleados se centraran en analizar cómo crecer en el segmento B2P. Sin embargo, a las 200 personas que componen la subdivisión se les ha dicho que acepten otro trabajo en la empresa o sean despedidas con indemnización.
Hace apenas unos días, Microsoft recortó el 1% de sus 180.000 empleados, la mayoría en puestos de consultoría y soluciones para clientes. Además, decidió frenar las nuevas contrataciones debido a la recesión económica mundial.
La estrategia de la compañía para clientes individuales se centraría ahora únicamente en sus comunidades existentes: Windows, Microsoft 365, Microsoft Teams para consumidores, Surface y, por supuesto, Xbox. Por ahora, no saldrá a la caza de nuevos mercados. El gigante tecnológico cree que se ha quedado atrás en el B2P.
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Rivales como Amazon, Google y Facebook, por ejemplo, han comprado aplicaciones de consumo como Twitch, YouTube e Instagram. Aunque Microsoft ha intentado comprar unidades populares en los últimos años, no ha tenido éxito. Lo intentó con Pinterest, TikTok y Discord, pero fracasó. Hasta ahora, más allá de XBox, le ha ido bien con Microsoft 365 para consumidores en este enfoque, ya que las suscripciones de clientes individuales crecieron un 15% en el último trimestre (casi 60 millones).
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Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 18, 2022 9:54 am