Contenido
Anderson Vásquez, director de Olva Courier, nos cuenta las características más importantes que engloban a esta empresa especializada en logística de última milla y su nueva alianza con Envíame, empresa de software logístico, con la que esperan duplicar su participación en el mercado. Sus inicios se remontan a ser una empresa de logística tradicional, pero con el traspasar del tiempo se ha transformado en un modelo de negocios que se direcciona fundamentalmente a la logística ecommerce.
¿Cómo empezó el proyecto de Olva?
Fue por el año 1987, que el gobierno decide aperturar el mercado para que se adentren competitivamente nuevas empresas. Debido a la reducida calidad de los servicios, Olva tuvo la oportunidad de proyectarse rápidamente en la zona oriente del Perú. Posteriormente, en el año 1995 logra extenderse al 100% en todo el territorio peruano.
Nuevo modelo de negocios para ecommerce
En la segunda década del siglo XXI Olva reconfigura su modelo de negocios. Pasa de un operador logístico tradicional a un operador logístico más profesional en última milla para ecommerce.
“Las características y atributos que destacan los servicios que ofrece Olva, principalmente en la cobertura, siempre hay un Olva cerca tuyo. El segundo atributo, característica es la efectividad de entrega: Manejamos ratios de 98%, que son muy elevados o muy superiores a los niveles de la industria. Y por último, ahora en la pandemia, nosotros fuimos los pioneros en aplicar el pre-registro, prácticamente agilizamos la gestión de pedidos en nuestros emprendedores”, señala Vásquez.
El valor agregado que inserta Olva se centra en la seguridad, el correcto cumplimiento y una presta atención al cliente. Con la empresa Enviame han venido colaborando desde principios de año, generando niveles de crecimiento importantes para la organización.
Envíame: Un aliado tecnológico de primer nivel
Sin lugar a dudas las expectativas son bastante altas. Olva ve en Envíame un aliado tecnológico, generando una sinergia interesante que se apalanca en la tecnología. “Con envíame vamos a poder prácticamente automatizar la gestión de pedidos, desde que el cliente hace click en la página web de cualquier comercio online, mientras que Olva Courier prácticamente se encarga de toda la operación logística de última milla”, argumenta el director Anderson Vásquez.
Se tiene la expectativa que con Envíame se pueden obtener grandes objetivos, como es el caso de duplicar la participación de la empresa, la cual ronda entre el 20% y 40%. En segundo lugar, la situación de conveniencia por medio de tecnología. También, con Envíame se desean hacer sinergias en la óptica de desarrollar capacidades, donde se valoren los aspectos relevantes que tiene el sector logística en el comercio online.
También te puede interesar: CAPECE presentará el Observatorio Ecommerce Perú 2021-2022 – Ecommerce News
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo