Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Omnicanalidad: La clave para que incremente sus transacciones digitales

Los hábitos provenientes de los consumidores han cambiado radicalmente desde que llego la digitalización de las ventas, por lo que las transacciones realizadas desde espacios físicos y digitales de manera simultánea es un hecho.

Entre las razones que las firmas tengan un mejoramiento en las experiencias de los clientes, está la aceptación de las plataformas ecommerce.

En lo que respecta al consumidor mexicano, este podría ser catalogado como un comprador netamente omnicanal, ya que al mismo tiempo une la experiencia de compra con los medios físicos y digitales.

Transacciones digitales incrementan en Coppel

Pese a que los compradores digitales están expandiéndose de forma constante, los intereses por entrar a la tienda y observar de forma física sus productos favoritos no termina.

Para Mariana Mendoza, quien es Directora de eCommerce de Grupo Coppel, señalo lo siguiente “las tiendas físicas continúan teniendo un rol protagonista. La clave para los comercios es ofrecer soluciones inteligentes que les permita a los consumidores transaccionar del canal digital al físico y viceversa sin complicaciones”.

También te puede interesar: ¿Cuál es la razón para que los consumidores decidan cancelar sus suscripciones en streaming?

¿Cómo ha sido el crecimiento digital de Coppel?

La expansión digital de Coppel en los canales digitales han originado cifras impresionantes para la compañía:

  • 306% de incremento en el ámbito de abonos.
  • 300% de aumento en ventas digitales, esto entre el período marzo 2020 y marzo 2021.
  • 204% de aumento en el área de préstamos.
  • 110% de crecimiento en los distintos clientes digitales, esto durante el primer año de existencia de la pandemia.

Bajo todo este contexto, la compañía dedicada a tiendas departamentales apuesta por la implementación de nuevas tecnologías, por lo que ha asegurado el servicio de preventa y ha puesto sobre la mesa la posventa con acuerdos de entrega, facilitando así los medios de pago.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 17, 2022 9:23 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz