Contenido
La gigante tecnológica estadounidense, Google, vuelve a estar inmersa en la polémica, luego de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) recibiera una carta firmada por varios de los colectivos más relevantes en la causa de la privacidad digital, en la que le solicitan que la compañía sea investigada por presunta manipulación de sus usuarios para obtener el permiso de utilización de sus datos.
En este sentido, el grupo que acusa a la compañía sostiene que durante el proceso de creación de cuentas en los servicios de Google no se ofrecen las condiciones necesarias para que las personas que ofrecen el consentimiento de la información sean realmente conscientes que esa información se acumule y use.
Sin embargo, la FTC aún no abrió ningún proceso contra la firma tecnológica en relación con su eventual diseño dirigido. No obstante, la Comisión sí señaló recientemente que tiene intención de ampliar su actividad en torno a cuestiones como los patrones oscuros.
Cabe destacar que, patrones oscuros es como se conocen los mecanismos que incitan a los usuarios de una web o aplicación a tomar las decisiones que interesan a sus creadores más que las que les convienen a ellos.
El grupo que acusa a la compañía por presunta manipulación al momento de permitir accesos a su información, destaca que sería asimilable que los visitantes dieran permiso de recolección y uso de sus datos a Google sin tener toda la información para evaluar las consecuencias de esa acción.
Eso es algo que los colectivos que presentaron su inconformidad ante la Comisión Federal de Comercio dicen que sucede porque Google destaca visualmente las opciones que le interesa potenciar durante las nuevas altas, mientras oculta información sobre seguimiento y personalización de anuncios en un enlace en el que se lee “más opciones”.
También te puede interesar: Día internacional de las Mipymes: Conoce algunas herramientas de Google para impulsar pequeños negocios en el Perú
En este sentido, el grupo a favor de la privacidad de datos del usuario destaca que ahí es donde el usuario que decida investigar podrá ver que está ofreciendo permiso para que su actividad en webs y apps sea seguida, su histórico de reproducciones en YouTube sea registrado y en general sea expuesto a publicidad personalizada.
Además, las organizaciones que piden investigación contra Google apuntan que, si deseara revocarlo, tendría que dar varios pasos más en un proceso más complejo que el de aceptar.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 7, 2022 8:43 pm