Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Pagos en cuotas en Zara: ¿Medida para contener la inflación?

El contexto inflacionario que se experimenta en la actualidad es internacional, prácticamente ningún país del mundo escapa de esta cruda realidad y uno de ellos es Argentina. Bajo este ambiente, compañías de reconocimiento como Zara han decidido implantar algunas medidas que faciliten los medios de pago. Para el caso de Perú, esta realidad no puede pasar desapercibida y se amerita una estabilidad macroeconómica y monetaria que evite en un futuro este panorama.

Cuotas para solventar los pagos

Pese a que muchas empresas relacionadas al sector de modas y cosméticos han insertado pagos en cuotas, se hace tan sorpresivo que compañías de gran reconocimiento como Zara implemente en sus tiendas esta medida. Básicamente, los objetivos de la firma se centran en que los consumidores en Argentina adquieran ropa. El financiamiento se hace en un lapso de tiempo no mayor a tres meses.

Los clientes tienen decisión libre de llevarse cualquier prenda independiente de su valor, por tanto el financiamiento queda abierto. Sin lugar a dudas es una decisión que ha tenido mucha repercusión en los medios digitales argentinos. Todo esto puede notarse en el ecommerce de Zara en la nación sureña.

Dicha modalidad de pago ha sido muy criticada y ha generado escozor. Esto se debe a que comprar bienes o servicios que sobrepasen los ingresos del consumidor, es un aspecto que puede generar muchas consecuencias en el futuro. No obstante, Zara en Argentina no obtiene intereses por este mecanismo de financiamiento, garantizando un proceso más fácil.

¿Por qué en Zara Argentina?

Esta estrategia diseñada y ejecutada por Zara surge por un clima económico nefasto en Argentina, país que según los indicadores del el World Economic Outlook Database April 2022, se ha posicionado como la nación con mayores índices de inflación en lo que va de año.

Se estima proyecciones inflacionarias en el país de 48%, todavía muy lejos de países como Venezuela, donde la tasa puede sobrepasar los 1.588%.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 8, 2022 4:38 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz