Contenido
Como parte de los planes de expansión, la plataforma de comercio electrónico, Pandas, anunció a sus consumidores que comenzará a operar en Colombia, bajo la intención de conectar a América Latina en un sistema de venta online.
De acuerdo con la información compartida por la compañía, se explicó que uno de los grandes beneficios de su inmersión en el mercado colombiano está en reducir las altas tarifas y los problemas logísticos impuestos por los importadores e intermediarios.
Para lograr sus objetivos, Pandas puso en marcha una ronda de inversión pre-seed, en la que logró levantar uno 6.3 millones de dólares, que se destinarán para el desarrollo de la plataforma de e-commerce en suelo colombiano,
En este sentido, se explicó que la ronda fue liderada por Third Kind Venture Capital y cuentan con participación de Acequia Capital, Picus Capital, Tekton Ventures, Partech, K50 Ventures, Liquid2 Ventures, Clocktower Technology Ventures, y Gaingels entre otros, así como de ángeles inversionistas como founders de Merama, Treinta, Tul, Truora, Nowports, Belvo, Farmu, Riogrande, Clara y Chiper.
Un comunicado difundido por Pandas, asegura que, para el caso de Colombia, identifica que “los pequeños negocios son un canal de distribución estratégico para los importadores”. “El punto está en que sus proveedores aún funcionan de forma tradicional y poco eficiente, con múltiples intermediarios entre China y las pymes”, agrega la compañía.
La compañía asiática llega al país latino con la intención de atender a industrias de gran importancia como lo son la electrónica, textil, accesorios de casa y otras áreas.
“Un gran impedimento para los propietarios de pequeñas empresas más allá de la obtención eficiente de productos es la falta de recursos financieros”, asegura Marcos Esterli, cofundador de Pandas.
“Durante los próximos doce meses, en Pandas planeamos proporcionar un conjunto integral de soluciones de análisis y Fintech, ofreciendo a las pequeñas y microempresas acceso a mejores herramientas financieras y financiamiento”, agrega el empresario.
También te puede interesar: México registra un crecimiento en e-commerce y comercio electrónico transfronterizo
Asimismo, se detalla que desde la compañía que parte de los procesos de adquisición generalmente demandan tiempo y recursos. Por lo que, en el marco del proceso, hay al menos unos cinco intermediarios en el proceso.
“Hemos visto problemas similares en Asia hace cinco o 10 años, y gigantes como Alibaba y Udaan surgieron para resolver esto. Creemos que Pandas puede ayudar a resolver los mismos problemas en toda América Latina, pero debemos adaptar nuestro enfoque a las necesidades específicas de la región”, aseguró Rio Xin, cofundador de la plataforma.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 13, 2022 8:33 am