Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Paypal cobrará tarifa por inactividad en Europa: ¿También sucederá en América Latina?

PayPal desde hace años se ha convertido en una de las plataformas de pago más reconocidas a nivel mundial, esto dado por la expansión de las compras digitales por internet, aunque el crecimiento de los servicios online ha originado que su fama haya bajado progresivamente. En el caso de tener una cuenta operativa en Paypal y se encuentre actualizada, tiene que saberse que la empresa ha implementado en Europa una tarifa por la inactividad de la misma.

¿A que cuentas afectará la nueva decisión de PayPal?

Desde el portal web oficial de la aplicación, se ha difundido el siguiente mensaje “La aplicabilidad de la tarifa de servicio está limitada y únicamente afecta a las cuentas que no han estado activas en los últimos doce meses”. Por tanto, los usuarios tendrán que pagar una tarifa de 10 euros; o en su defecto, el saldo adeudado de la cuenta, esto siempre y cuando cumplan o no con los recaudos impuestos por la plataforma.

“Las cuentas con saldo cero no se verán afectadas y este cargo no provocará ningún saldo negativo”, pero aclara que “si una cuenta ya no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, es posible que se cierre una vez transcurran esos 60 días“, ha dado a conocer PayPal.

Medidas para mantener operativa la cuenta de Paypal

Es importante señalar, que los mensajes de notificación a las cuentas que se encontraban inactivas comenzaron el 30 septiembre de 2022 pasado. Sin embargo, los que estén interesados están en la obligación de cumplir con algunas medidas, esto si desean seguir usando sus cuentas hacia largo plazo. Entre las consideraciones están:

  • Iniciar sesión en la cuenta de PayPal.
  • Adquirir productos en alguna de las plataformas digitales que reciban PayPal.
  • Enviar dinero a amigos o proveedores de bienes o servicios.
  • Retirar saldo de la cuenta.
  • Realizar la donación de dinero a una organización benéfica.

También te puede interesar: 77% de empresas del Perú emplean soluciones de analítica por confiabilidad y seguridad

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 28, 2022 6:51 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz