PedidosYa Perú, la empresa denominada unicornio, líder en el sector de delivery y fast commerce en Latinoamérica, cumplió su primer año de operación en Perú. Llevando la tecnología de delivery y ofreciendo servicios multicategoría a los usuarios del país. Para el año 2022, espera duplicar sus operaciones en el mercado local. Con la finalidad de reforzar su presencia en las 23 ciudades en las que opera y sumando nuevos usuarios. Y, negocios en lugares donde aún no existe el reparto a través de la app.
“En PedidosYa nos proponemos tener un pedido al mes por residente en cada uno de los países donde operamos. En 2021 logramos el plan que teníamos. Ahora, nuestra visión se centra en cubrir más ciudades del país y poder seguir ganando terreno frente a nuestro principal competidor. El número de personas que aún llaman por teléfono para realizar sus pedidos o compras”, dijo Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa Latinoamérica.
PedidosYa Perú duplica el negocio para proyectarse al interior
Por su nivel de ingresos, población y distribución geográfica, se espera que Perú haga más pedidos a través de la app de los que hace actualmente. En América Latina, 6 de cada 10 personas siguen llamando a un restaurante para pedir. Esta realidad refuerza la idea de que aún queda mucho por hacer para impulsar la entrega.
“Cuando llegamos al país, tuvimos tres meses para adaptarnos y luego tomamos el vuelo que estábamos esperando. Un año después, estamos donde nos propusimos. Ahora estamos en el TOP 3 de los mercados de plataformas clave de la región. Si lo comparamos con otros mercados más maduros. Tanto en América Latina como en el resto del mundo, vemos que Perú tiene un gran potencial, que aún está en pañales”, añadió Gutiérrez.
Desde que PedidosYa Perú comenzó a operar en el país, ha duplicado el número de empresas conectadas al final de su primer año. Y, ahora cuenta con unos 10.000 socios comerciales. También cuenta con unos 6.000 repartidores activos. La pandemia ha acelerado el lanzamiento de la mayor aplicación de América Latina en Perú y el tiempo de adopción de la tecnología.