Contenido
El Banco Central de Reserva (BCR) compartió su Reporte de Inflación de septiembre, en el que reveló que la inflación interanual de Perú bajó al 8.4 % en agosto y se proyecta que la variación anual incremente al 7.8 % al final del 2022.
En este sentido, el BCR estima que la inversión privada tendrá un nulo crecimiento este año y de 1.8 % en 2023, debido a la confianza empresarial debilitada y un menor impulso de la autoconstrucción.
“Como usualmente sucede en la economía peruana y el resto del mundo, la inversión pública y la privada tiende a dar un repunte en los últimos meses del año”, indicó Adriana Cuéllar, country manager de Libertex, quien destacó que la perspectiva no es tan desalentadora hacia fines de año.
“En el Perú, la campaña navideña generará movimiento de capitales, gracias a la elevación del consumo. Pese a los contratiempos que hemos vivido, confiemos en que los hábitos de consumo prevalecerán”, agregó.
Adriana Cuéllar indica que, en relación con la inflación en el Perú, si bien el reporte de junio del BCR indicaba una tendencia alcista, en la actualidad, la inflación estaría cediendo un poco y se mantendría moderada.
“Los conflictos internacionales, el fortalecimiento del dólar en EE.UU. (luego de la última decisión de la FED) y los ‘cuellos de botella’ en la oferta de bienes y servicios, mantendrán una tendencia moderada del incremento de la inflación”, expresa.
También te puede interesar: Comercio electrónico para 2022: ¿Qué sectores se apoderan en el Perú
Además, el BCR ha tenido una posición activa sobre la política monetaria para garantizar el retorno de la inflación al rango meta en el horizonte de proyección. Si bien la inflación ha continuado a el alza en nuestro país, el escenario podría haber sido aún más negativo.
“El papel del BCR es trascendental para mantener la estabilidad de nuestra moneda. Considero que existe un ecosistema de confianza para la inversión, en relación con la estabilidad monetaria en el Perú, gracias al responsable manejo de nuestra divisa, pese a todo”, destaca la especialista.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Perú 21
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 12, 2022 3:23 pm