Contenido
El vínculo empresarial entre países como Perú y Colombia es relevante y entran en una sinergia, esto gracias a la marca de servicios Perú Xpert. Su función es catapultar a diferentes organizaciones que fomentan la solución empresarial en mercados digitales de índole internacional.
Es por medio de PromPerú en Colombia, que el liderazgo internacional de diversas empresas nacionales es reconocido. Muchas firmas proporcionan servicios y alternativas de desarrollo tecnológico en sectores importantes, tal es el caso del marketing digital, la animación digital y los servicios referidos a la minería. Todas estas áreas mencionadas quedan subclasificadas en software, hardware, servicios TI y otros servicios de índole profesional.
Para Soledad Campos de Parry, quien es la Consejera Económico Comercial de PromPerú Colombia, el panorama económico se adentra a que: “la economía del mundo está demandando cada vez más servicios, lo cual representa grandes oportunidades de trabajo para las empresas basadas en el conocimiento, y las posibles alianzas que se pueden dar entre Perú y Colombia, lo que contribuye en el desarrollo económico local y regional, por la generación de empleo de calidad, el intercambio de conocimientos y la generación de divisas por exportación e inversión”.
A lo largo de 15 años, Perú en el sector servicios ha experimentado un grato crecimiento. Las estadísticas señalan que es de 4%, un número muy cercano al 5,8% que ha caracterizado a la región.
Las exportaciones incrementaron de unos US $1993 millones en 2004, a unos US $7604 millones en el año 2019. Dichas cifras muestran que es un sector que ha generado valor agregado. Son resultados que participan en la diversificación económica peruana y en la obtención de divisas para la nación.
Se tiene presente todavía la experiencia de 2021, donde compañías peruanas pudieron introducirse con gran beneplácito a diferentes mercados emergentes.
Entre los principales países y sectores que dieron cuenta de ello fueron: Alemania con los videojuegos, Francia con la animación y Singapur con ambas temáticas. Sin lugar a dudas, todo esto expone el gran reconocimiento que tienen los proveedores nacionales a escala internacional. Todo esto se debe a la arquitectura de soluciones empresariales completamente innovadoras, especializadas y dirigidas al desarrollo de los clientes.
Gracias a la marca sectorial peruana Perú Xpert, PromPerú desea posicionarse en la oferta de servicios nacionales a nivel mundial. Para ello es apropiado un portafolio de soluciones empresariales que sean adaptables a cualquier tipo de necesidad.
PerúXpert ha obtenido una experiencia fantástica, ya que ha logrado elevar cada uno de sus negocios a mercados internacionales, teniendo un gran reconocimiento en países como Argentina, Ecuador y los Estados Unidos.
En el transcurso de 2019 las exportaciones mundiales en servicios fue amplia, lo que supone unos US $6,03 billones, En el contexto regional de Latinoamérica, el Perú se ubica en el octavo puesto en el sector de exportación de servicios. En tanto, que las ventas externas asociadas al área lograron en tan solo ese años unos ingresos de US $7604 millones.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Portafolio
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 9, 2022 9:35 am