Contenido
En la actualidad, los consumidores muestran gran interés por adquirir celulares con características de gran rendimiento que no solo puedan responder a funciones básicas, sino que también les permitan realizar otras acciones y actividades como el estudio, trabajo o entretenimiento.
De acuerdo con un reciente informe de Ipsos, se pudo conocer que factores como la pandemia del COVID-19 aceleraron el proceso de digitalización y conectividad de los usuarios peruanos, lo que ha contribuido con una escalonada del teléfono móvil como su dispositivo preferido para navegar de manera rápida por internet.
Este auge marcó la tendencia y, a su vez, impulsó un perfil del consumidor más osado, curioso, innovador y bien informado, que desea hallar en su celulare las respuestas inmediatas a sus demandas para el desarrollo de su vida personal, profesional, así como social.
De esta manera, van quedando atrás aquellos días en los que la única finalidad del equipo correspondía a la realización de llamadas o interacción por mensajes de texto. Ahora, los compradores buscan relación precio y calidad, que les permita realizar numerosas actividades desde sus dispositivos.
En los últimos dos años se ha evidenciado que los compradores demuestran ser más estratégicos con sus inversiones, por lo que valoran un teléfono inteligente que ofrezca buenos beneficios a precios competitivos.
Por lo que esta se convierte en una gran oportunidad para las compañías tecnológicas, las cuales deben centrar su atención en el desarrollo de equipos que características como: baterías de larga duración, pantallas con alta resolución capaces de proveer imágenes inmersivas, gran capacidad en la memoria RAM para ejecutar múltiples tareas en simultáneo, entre otros aspectos enmarcados en la innovación digital.
También te puede interesar: CAPECE aborda retos y ventajas del e-commerce en Zofratacna
Algo que es innegable, es que los equipos 5G comienzan a adueñarse del terreno de venta, puesto que la red de quinta generación sigue transformando el mundo de la fabricación de celulares. Esto representa una mejora a gran escala en la conectividad inalámbrica, lo que se traduce en más velocidad.
En cuanto a la tendencia de la digitalización, los hábitos de compra de los consumidores han variado, Según IAB Perú, el número de compradores que acceden a una plataforma e-commerce por medio de un Smartphone se incrementó en un 15 % más este año en comparación con el 2021, lo que representa cerca de 15 millones de peruanos que compran en línea.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: El Peruano
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 11, 2022 3:03 pm