Ecosistema Ecommerce

Peruanos disminuyen su gasto digital por el incremento de los precios

Ipsos, conocida por ser una multinacional de investigación de mercados, ha elaborado un estudio en Perú sobre el tema inflacionario, donde los resultados dieron cuenta que el incremento de los precios han repercutido en la disminución de compras por medio de internet en los consumidores peruanos.

Informe de Ipsos sobre los consumidores peruanos

En el informe puede desprenderse que un 53% de los peruanos que se conectan a internet, están adquiriendo una cantidad de artículos menores que en tiempos anteriores, esto gracias al aumento generalizado de los precios que vienen experimentándose desde último semestre.

Del mismo modo, aproximadamente 4 de cada 10 peruanos afirman que siguen consumiendo lo mismo. Por su parte, un escaso 8% considera que ha mejorado su poder de compra.

También te puede interesar: 5 grandes consejos para lograr la optimización e impactar a los clientes en el Black Friday

Ecommerce: ¿Cómo repercuten los cambios en los hábitos de consumo?

Compras online: Peruanos prefiere comprar ropa por internet o por redes

Teniendo en consideración los resultados de la investigación, un 74% de los consumidores afirma que los precios han incrementado enormemente, un 24% piensa que se han mantenido y únicamente el 2% expresa que se redujeron. También, en la encuesta se evidencia el número total de peruanos que están conectados a internet, donde cada 7 de 10 personas (74%), redujo sus ingresos por efectos de la pandemia; mientras tanto, apenas 2 de 10 siguieron iguales (20%).

Un 41% de los peruanos que fueron encuestados gastan menos en líneas generales, un 19% puede ahorrar en menor cantidad y un 26% está obligado en gastar sus ahorros para defenderse diariamente de los altos precios.

Categorías que han experimentado una disminución en el consumo de los peruanos

Cuando fueron preguntados por las categorías que hoy en día invierten menos cantidad de dinero, se tiene que la disminución del consumo va direccionada a la ropa y calzado (63%), mientras que el consumo en restaurantes represento el 47%.

Agregado a lo anterior, las otras categorías que experimentaron una reducción del consumo por los altos precios, son las relacionadas a alimentación y bebidas, ropa deportiva, calzado deportivo, celulares, entre otros.

Pese a las negativas cifras acontecidas, la investigación de Ipsos pone de manifiesto que el ecommerce sigue acrecentándose sobre los 7,8 millones de adultos que tiene el Perú, por lo que las compras online siguen teniendo un gran boom. En anteriores estudios, la cantidad llegaba sobre los 7,1 millones de peruanos.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.