Contenido
Los compradores peruanos invierten con frecuencia, aproximadamente, entre S/ 180 a S/ 210 en zapatos, tal y como informó la plataforma de ecommerce líder en América Latina, Mercado Libre.
Según datos recopilados por la empresa de comercio electrónico, el producto que más demanda tiene son las zapatillas con 83%, luego están las botas (10%) y sandalias (3%).
El head of Marketing en Mercado Libre Perú, Andrés Laffaire, precisó que, “durante campañas comerciales importantes como los Cyber Wow o Black Friday, los usuarios suelen aprovechar las ofertas para adquirir todo tipo de calzado, incrementando la demanda en la categoría en un 113% con respecto a temporadas regulares”.
Los zapatos son la pieza del clóset que seguramente sea la más utilizada. De este modo, los consumidores tienden a invertir más en componentes que duren por un tiempo prolongado y por supuesto acompañen en todo momento.
Por este motivo, la corporación recomendó los cinco tipos de zapatos que no deberían faltar en un armario y que funcionarán para una extensa cantidad de outfits:
Flats en tonos neutrales. Los calzados bajos como mocasines, mules y Oxford, entre otros más, son alternativas más “formales”. Este tipo de zapatos permite combinaciones casual-elegantes y versátiles para toda ocasión y estar cómodos.
Sandalias. Este tipo de calzado predomina en primavera o verano. Son cómodas en la casa, también ideales para viajar y salir.
También te puede interesar: Conoce cuánto vale la criptomoneda de Mercado Libre
Zapatos deportivos. No importa si se es o no fanático de los deportes, este tipo de calzado brindan comodidad, tanto en el ejercicio o para salir.
Zapatillas de fiesta. Es fundamental contar con un par de zapatos de fiesta (preferiblemente negros), puesto que sacan de cualquier apuro.
Zapatillas urbanas. Este tipo de zapato es el acompañante principal de los outfits diarios. Adecuados con atuendos de oficina y salida con familiares y amigos (color negro o blancos).
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: El Comercio
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 13, 2022 9:48 am