Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Pinduoduo de China ingresará al mercado estadounidense

Pinduoduo Inc., uno de los mayores operadores de comercio electrónico de China, se está preparando para entrar en el mercado norteamericano en su primera expansión transfronteriza, según personas familiarizadas con sus planes.

La empresa, con sede en Shanghai, busca nuevas vías de crecimiento en un momento en que su economía nacional se tambalea. Y seguirá los pasos de empresas internacionales de éxito como Shein y AliExpress. Actualmente está preparando a sus socios comerciales para el movimiento, dijeron las personas, pidiendo no ser nombradas ya que el asunto aún no es público. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Pinduoduo se expande a EE. UU

PDD, que cotiza en bolsa, tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en el comercio minorista online chino, según la empresa de inteligencia del sector EMarketer. Y en los últimos tiempos ha reducido su fuerte inversión en las tiendas de comestibles online. Que se consideraban la nueva salida más prometedora para el crecimiento en el país. A medida que adopta más medidas de control de costes, el mercado estadounidense ofrece una salida atractiva para utilizar su infraestructura y red de comerciantes existente a nivel internacional.

A pesar de su llegada tardía, PDD se abrió paso en el competitivo espacio minorista de Internet de China al introducir prácticas de comercio electrónico social que han ayudado a crear una base de usuarios activos anuales de más de 880 millones. Se ganó a los compradores creando una especie de combinación de WhatsApp y Groupon. En la que los consumidores descubren ofertas de productos, como juguetes y frutas, y luego reclutan a sus amigos para comprar con descuento.

Tambien te puede interesar: Los perfiles laborales más vinculados a las startups en el ecosistema peruano

La empresa Pinduoduo ha resistido en gran medida los vientos en contra macroeconómicos de este año y se prevé que sus ingresos crezcan un 2,5% en el segundo trimestre. El líder del mercado, Alibaba Group Holding Ltd., que gestiona AliExpress como su brazo internacional, registró la primera contracción de ventas de su historia durante el mismo periodo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: bloomberg

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 6, 2022 10:48 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares