Contenido
Pinterest se está posicionando para ser un destino de comercio social, no sólo una plataforma de intercambio de imágenes para crear tableros de inspiración dentro. “En nuestro próximo capítulo, nos centramos en ayudar a los Pinners a comprar, probar y actuar sobre todas las grandes ideas que ven.
Bill es un gran líder para esta transición. Es un constructor que entiende profundamente el comercio y los pagos. Y comparte nuestra pasión por crear un rincón positivo de Internet”, dijo Silbermann en un comunicado.
En el último año, Pinterest ha ido añadiendo a su repertorio funciones de compra virtual. A principios de este mes, la empresa adquirió la plataforma de inteligencia artificial The Yes. Dicha plataforma crea canales de compra personalizados para los usuarios en función de sus preferencias de marcas, tallas y estilos.
En enero, Pinterest añadió la función de prueba de AR en la decoración del hogar para minoristas como CB2 y West Elm. También introdujo la función Lista de compras el pasado mes de junio, que permite a los usuarios guardar pines de productos y recibir notificaciones de las bajadas de precio. El pasado mes de octubre, también añadió Pinterest TV para que los usuarios puedan ver vídeos en directo y con posibilidad de compra de los creadores.
También te puede interesar: Pinterest y ecommerce: Profundiza con el lanzamiento de nuevos productos
Las plataformas de las redes sociales están buscando cada vez más el comercio social como canal de crecimiento. Snap lanzó la posibilidad de que los usuarios compartan listados de eBay en Snapchat, y lanzó nuevas herramientas de compra de realidad aumentada en mayo.
Instagram amplió la posibilidad de etiquetar productos a todos los usuarios en abril, y organizó una tienda pop-up para celebrar su aniversario en mayo. Además, Twitter lanzó este mes la función Product Drops, con la que los usuarios pueden recibir notificaciones cuando un vendedor lanza nuevos productos.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Retail dive
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 11, 2022 9:22 am