Hernán Uribe, presidente de Ripley, calificó el desempeño de la compañía en 2021 como “un año histórico”. En una carta enviada a los accionistas de la compañía, Uribe destacó el importante aumento de las ganancias de la firma en el segmento retail. Y, la consolidación de su propuesta omnichannel.
Con esto, dijo, Ripley logró tener más de 74 millones de visitas mensuales y ganancias récord por más de $78 mil millones. “Todo esto en el segundo año de una pandemia que impactó directamente en los patrones de consumo y trabajo. Así como en la economía de Chile y del mundo. Sin embargo, nuestra empresa y todos los que trabajamos en ella demostramos una vez más nuestra flexibilidad y agilidad para adaptarnos rápidamente al entorno”, agregó.
Próximas inversiones irán a tecnología y logística según el presidente de ripley
El presidente de ripley también destacó el crecimiento de las ventas online (34,6%), que alcanzaron un GMV de 843 mil millones de dólares, una cifra histórica para la compañía. “Los buenos resultados son una muestra de que vamos por el buen camino, pero aún tenemos mucho que crecer y desarrollar”, dijo Uribe. Quien agregó que en los próximos años el foco de inversión y desarrollo de la compañía estará en la tecnología y la logística. Así como en la optimización de las tiendas con miras a la transformación digital.
En cuanto a Banco Ripley, el ejecutivo destacó que el año pasado el 85% de los clientes fueron atendidos a distancia y que el 34% de las colocaciones se realizaron a través de canales digitales. También mencionó la billetera digital del banco, Chek, que en 2021 alcanzó más de 1 millón de usuarios.
Por otro lado, Uribe señaló que “en la esencia de Ripley está la venta en canales físicos. Nuestra historia está ligada a las tiendas por departamento. Y, hoy también es un atributo ante el aumento sostenido del mundo del comercio electrónico“. Por ello, dijo, reforzaron los procesos de automatización con cajas de autoservicio y el lanzamiento de Ripley Pago. El sistema de pago a través de código QR que permite comprar sin pasar por caja. Estas modalidades, dijo, fueron clave para que los clientes regresen a los puntos físicos.