Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Primark inicia su estrategia de venta online

La cadena de moda de origen irlandés, Primark, es una de las pocas compañías de este tipo que no ofrece servicio de venta online. Sin embargo, esto podría cambiar, puesto que la firma anunció que a finales de 2022 lanzará “click and collect”, una opción de compra digital con recogida en tienda.

Se trata de una prueba piloto que la compañía iniciará en el mercado el Reino Unido, y su oferta de venta online será la moda para niños. Progresivamente, la firma irá implementando este sistema en los demás países donde tenga presencia, por lo que esta se convierte en una importante estrategia digital e innovadora para Primark.

“Creemos que tiene el potencial para satisfacer la demanda e impulsar el tráfico en tienda tanto de clientes existentes como de nuevos, para generar un incremento de las ventas en la propia tienda”, aseguró la empresa durante la presentación de sus resultados del tercer trimestre fiscal.

En este sentido, la gigante tienda de moda pondrá a disposición de los clientes una oferta de 2.000 referencias, y un 40 % de las mismas serán exclusivas para la opción de recogida en tienda. 

Primark destacó que esta prueba piloto de venta online llegará a 25 tiendas en el Reino Unido

“Este crecimiento de la oferta será particularmente atractivo para los clientes que no compran habitualmente en nuestras tiendas más grandes. Las de tamaño medio solo pueden almacenar una gama limitada, y para estos clientes la oferta disponible se duplicará, siendo todavía mayor para quienes compran en las tiendas más pequeñas”, destacó la empresa.

Primark amplía su estrategia de venta online

La gigante compañía de origen irlandés ya permite que sus usuarios consulten en el sitio web la disponibilidad de prendas en las tiendas, pero aún no da la opción de compra online. Sin embargo, la incorporación de las ventas online es un paso más en su estrategia de digitalización.

“Lo que estamos intentando con el ‘Click & Collect’ es aumentar la oferta en una categoría donde somos muy fuertes, pero donde todavía estamos limitados”, aseguró George Weston, consejero delegado de AB Foods, dueña de Primark.

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“Vamos a dar a los clientes más razones para comprar más productos y visitar nuestras tiendas más a menudo”, destacó Wesron en unas declaraciones a Reuters, en las que ha descartado dar el paso a la entrega a domicilio. “Es un servicio muy caro, ineficiente y medioambientalmente dudoso”, aseguró.

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Fuente: Cinco Días

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Esta publicación fue modificada por última vez el julio 5, 2022 8:54 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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Etiquetas: venta onlinePrimark