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La más reciente investigación de Stripe, que se caracteriza por ser una infraestructura de naturaleza financiera para compañías, ha dado a conocer que una gran cantidad de portales web de los ecommerce más reconocidos a nivel mundial, suelen tener errores en los mecanismos de compra. En virtud de ello, se genera desasosiego en los consumidores y por tanto, las empresas pierdan grandes cantidades de dinero.
Para desarrollar este estudio, Stripe ha realizado un proceso de revisión de 1.600 páginas webs y consultado a 1.600 usuarios, esto con la finalidad de saber las preferencias de consumo online. A través del informe denominado «The state of checkouts in 2022», se logra observar que las firmas pueden obtener mayor dinero con escaso esfuerzo, eliminando así determinados errores. Sin lugar a dudas, es una modalidad efectiva a la hora de incrementar las ventas, principalmente en tiempos en crisis económicas.
Según Peter Bodum, quien es director de comercio electrónico del fabricante de accesorios para la cocina y el hogar Bodum, señala que “Los usuarios esperan que los procesos de compra sean sencillos. Un clic demasiado incómodo, o un pago que no funciona, y hemos perdido una venta”.
Perdida de dinero en el ecommerce por compras incomodas
Los consumidores aspiran que el mecanismo de compra sea ágil y si esto no sucede, su decisión es irrevocable y se marchan. Un 60% expresa que se retiraría de una compra si el proceso de comercialización sobrepasa los dos minutos, por lo que no es adecuado perder mucho tiempo durante este procedimiento.
Por su parte, un 95% de los sitios webs de ecommerce tienden a caer en cinco o más errores, los cuales pueden detener o demorar el proceso de compras.
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La relevancia de las formas de pago
Los compradores desean que los portales web garanticen formas de pago agradables a sus intereses, puesto que un 85% asegura que se retiraría de un sitio que no de esta alternativa. No obstante, en el informe se evidencia que pese a que la inmensa mayoría de páginas web proporcionan variados mecanismos de pago, estos no siempre satisfacen las expectativas del usuario.
Stripe: Optimización de los flujos de pago
Las empresas pueden contar con Stripe al momento de mejorar y hacer más eficiente los flujos de pago. Por ejemplo, Stripe Checkout se enmarca por ser un mecanismo de pago previamente establecido y que esta insertado en Stripe, por los que los negocios pueden personalizar su marca sin ningún problema. Todas aquellas compañías que quieran contar con un flujo de pago personalizado, tienen la oportunidad de usar Stripe Elements, otra alternativa que puede facilitar los pagos de los usuarios.
Para concluir, John Collison, quien es cofundador y presidente de Stripe, sostiene que es “Un proceso de pago con errores es como conducir con el freno de mano echado: Es completamente evitable y ralentiza tu negocio”. Además de ello, argumenta que “Corregir los errores del checkout es fácil y proporciona más ingresos al instante”.
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Fuente: América Retail