Contenido
Interactive Advertising Bureau (IAB) es un organismo que escala mundial representa a la industria de la publicidad online, por lo que a través de su oficina en Perú (IAB Perú), dio a conocer su más reciente informe sobre el perfil del egresado de las carreras con orientación digital de publicidad, comunicaciones y/o marketing.
En este sentido, se conoció que el informe fue realizado por el Comité de Educación del IAB, integrado por instituciones como la Universidad Privada del Norte, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y el Instituto Toulouse Lautrec.
A través de entrevistas y encuestas online, los investigadores llegaron a los principales directivos y gerentes de empresas anunciantes, agencias de medios, agencias digitales, medios de comunicación, agencias creativas, investigadoras, consultoras, plataformas digitales, agencias de influencers, medios de pago y otros actores del ecosistema.
Entre los datos obtenidos, se conoció que las principales empresas del ecosistema digital del IAB Perú valoran en un 82 % el conocimiento de estrategias digitales. Mientras, un 77 %, valora la gestión de campañas (tipo anuncios, segmentación por canales) y el manejo de herramientas de analítica (Google Analytics, Facebook Insights y Google Data Studio). El 69 % busca profesionales que tengan habilidades para el Trabajo en Equipo y el Aprendizaje Continuo.
Publicidad, una oportunidad para la industria
Un reciente estudio también elaborado por IAB Perú señaló que el 62 % de los peruanos encuestados considera útil a la publicidad; evidencias tangibles del rol protagónico que está adquiriendo el ecosistema digital en la industria y su impacto en los negocios de los diferentes sectores de la economía peruana y global.
El Comité de Educación del IAB menciona en su informe que para el 80 % de los principales directivos y ejecutivos del IAB Perú, estaría faltando una visión integrada y estratégica del marketing, un profesional que cuente con una visión 360° en el uso de todos los canales de comunicación para llegar a la audiencia correcta.
También te puede interesar: Netflix se asocia con Microsoft para impulsar su opción de suscripción con publicidad
En relación con la remuneración en el área, el estudio de “Remuneración Page Group 2021” revela que una línea de carrera en dichas carreras reporta remuneraciones relevantes tanto en la pequeña, mediana y gran empresa, un cambio que se impulsó desde la llegada de la pandemia.
Ahora, los resultados de IAB Perú reconocen la brecha académica que se tiene actualmente en el mercado profesional digital mientras que el mercado laboral viene reconociendo el valor ascendente en la remuneración de los profesionales de la publicidad y el marketing digital.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Gestión