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Luego de los meses más complejos a nivel económico causados por la pandemia del COVDI-19, la cadena de mejoramiento de hogar del grupo Intercorp, Promart, afianzó su expansión digital y física para ofrecer mejores servicios a sus consumidores.
En una entrevista para El Comercio, Verónica Valdez, CEO de la empresa, narró cómo se viene transformando la demanda y lo que hoy busca el consumidor. Además, la empresaria analizó los desafíos de la coyuntura económica y global, así como los nuevos objetivos que persigue Promart hacia su expansión.
“Yo asumí la posición el 1 de marzo y a lo 15 días cerraron las tiendas. Fue una gran experiencia y todo un reto. Era mi primera vez como gerente general y tenía un poco de presión por ser la primera mujer nominada como gerente general de la compañía. Este es un sector que suele ser considerado como manejado por hombres”, adelantó Valdez.
“Luego vino la pandemia, que claramente lo más difícil fue la incertidumbre. Estuvimos 4 meses cerrados, no sabíamos lo que iba a pasar, pero fue un aprendizaje de cómo en situaciones tan complejas podíamos hacer las cosas distintas (…) Ahora, la coyuntura es distinta, las cosas están retomando a la normalidad, y afrontamos una coyuntura mundial más compleja con una inflación altísima y un impacto en el consumo de las familias, lo que genera que tengamos que plantearnos un escenario distinto a nivel estratégico”, señaló.
La representante de la compañía destacó que con el negocio digital, que mostró un cambio radical. Asegura que hubo muchos aprendizajes para potenciar su cadena logística asociada al ecommerce, de tal manera que comenzaron a atender casi tres veces más pedidos que en prepandemia.
Al ser cuestionada sobre los cambios que han permanecido, la representante de Promart asegura que ahora cuenta con un consumidor más informado para tomar decisiones, por eso es súper importante tener una plataforma digital accesible.
“Asimismo, también estamos potenciando nuestra omnicanalidad, entrelazando el mundo digital y físico para brindar experiencias. La asesoría para ello es fundamental en las tiendas y en los canales digitales, por teléfono o WhatsApp, algo que iniciamos en pandemia. Además, un tema muy importante ha sido el rol que tiene la casa, aunque estamos volviendo a la normalidad, vemos que la casa ya tomó otro rol y esa es una oportunidad”, señaló.
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En cuanto al plan de expansión de tiendas, Valdez destaca que por el lado físico, tendrán la apertura de dos nuevas tiendas entre el último trimestre del 2022 y el primer trimestre del 2023, con foco en Lima.
Sobre la expansión digital, comentó: “Estamos trabajando en ambas. Tanto en ganar mayor capilaridad para llegar a más zonas, tener más puntos por el lado de provincias y potenciar nuestro surtido. La ventaja de ser parte de InRetail, es que en nuestra plataforma no solamente hay productos de Promart, sino de Plaza Vea, Oeschle y también de los ‘sellers’, que son sobre todo pequeñas y medianas empresas que estamos potenciando mucho en nuestra plataforma”.
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Fuente: El Comercio
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 21, 2022 9:59 am