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En México, un 97% de los ciudadanos (77.6 millones de personas) cuenta con la oportunidad de adentrarse al sistema financiero, esto tomando en consideración cajeros automáticos, sucursales, puntos de venta y agentes bancarios, una cifra que para Statista puede ser de gran auge para las fintech en 2025.
Las fintech son firmas que usan tecnología para maximizar o automatizar los diferentes de servicios y mecanismos financieros, las cuales tuvieron un papel relevante en el mercado mexicano, ya que obtuvieron un estimado de consumidores de 64,12 millones para finales de 2022. Por su parte, los recursos de naturaleza digital recibieron unos 3,37 millones, mientras que las inversiones rondaron los 2,37 millones.
Una ejemplificación exitosa ha sido la de la firma Nu México, que para finales de septiembre acaparo unos 3 millones de consumidores en una de sus tarjetas de crédito. Por tanto, es el primer banco online que logra traspasar a la banca tradicional, una situación que pone en contexto los beneficios que generan las fintech con respecto a los andamiajes tradicionales.
Luego de 3 años de haberse constituido en México, Nu se ha transformado en la institución líder en la emisión de tarjetas de crédito, por arriba de bancos nacionales como lo son Scotiabank, Azteca, Inburs, Banorte y HSBC.
Durante el último tiempo se han identificado unas 512 startups fintech creadas en México y que actualmente están operando. En general, estas llegan a un 16% a lo largo de un año, esto tomando en cuenta la cantidad de negocios o productos fintech que agrupan al abanico de soluciones financieras de índole digital, esto considerando la publicación del Radar Fintech de Finnovista.
Por otro lado, RappiCard, la cual surgió como una billetera digital, ha experimentado una inclinación hacia la operatividad de una tarjeta de crédito de Rappi, la cual fue proyectada por Banorte y que empezó a proporcionar tarjetas en México desde enero de 2021. Actualmente, son más de 700 mil plásticos que están en la calle y unos 4 mil millones de pesos asociados a su portafolio de créditos, un número sumamente elevado en comparación a las emitidas por Scotiabank.
Según una investigación formulada por la plataforma Mambu, evidenció que la generación Z y los millennial desean mecanismos de apertura sumamente fácil y virtual en las instituciones bancarias, pero otro segmento sigue decantándose por acudir a las sedes físicas de los bancos.
Aproximadamente un 77% de los participantes señalo que usan un banco tradicional, aunque un 28% opino que usa un neo banco y un 18% se inclina por ambas opciones.
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Fuente: Milenio
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 6, 2022 9:31 am