La manera en la que las personas adquirían sus productos y servicios cambió completamente desde la llegada de la pandemia del COVID-19. El comercio electrónico registró un crecimiento sin precedentes. Ahora los consumidores ven que no hace falta ir hasta una tienda física para encontrar cualquier artículo deseado, dado que todo está al alcance de un clic y unos días de espera.
El tiempo de entrega ha sido uno de los temas más discutidos, puesto que los consumidores ya no están dispuestos a esperar varios días para recibir sus pedidos. Ante el panorama, el Q-commerce está revolucionando los servicios logísticos de muchas empresas. Esto permite que las entregas se realicen el mismo día que las realizan los clientes.
El Q-commerce, que es una nueva metodología del comercio electrónico que suele ser aplicada por las empresas de productos de conveniencia o de consumo inmediato. Algunos de los supermercados tienen servicio de compra en línea o las empresas de hostelería con food delivery.
Sin embargo, muchos cuestionan si el Q-commerce puede aplicarse al resto de productos y servicios. Estos dependerán de si la logística e-commerce de cada una de las marcas está preparada para hacer sus envíos no en días, sino en horas.
Si se desea aplicar la metodología del Q-Commerce al resto de productos y servicios contando con un buen sistema de logística, se deben cumplir las siguientes características:
También te puede interesar: Q-commerce: la forma más rápida de entregar pequeños paquetes
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 23, 2022 11:44 pm