De acuerdo a los datos presentados por Rappi Travel, la vertical de viajes de Rappi, indica que más de la mitad de los peruanos prefieren viajar a destinos nacionales durante los días de Semana Santa.
En un informe compartido por la compañía, se conoció que cerca del 55 % de los viajes que realizan los peruanos durante estos días feriados con motivo a la Semana Santa, los principales destinos son hasta el interior del país.
De manera concreta, Rappi Travel describe que los destinos que más demanda presentan en la aplicación son Cusco y Piura.
Además, en el ranking de los destinos más buscados en la plataforma multilatina por los peruanos en el último mes fueron: Bogotá, Cusco, Miami, Nueva York, Santiago de Chile, Piura, Arequipa, Cartagena y Punta Cana.
“La venta de tickets para vuelos aéreos es lo que predomina en la venta de viajes a través de plataformas online”, indicó el Head Global de Rappi Travel, Guido Becker.
En el caso de la empresa, el 90 % de la venta está concentrada en el producto aéreo, mientras que el 10 % corresponde a la venta de reservas de hoteles, destacó el representante de la compañía.
Con el levantamiento de las medidas más estrictas contra la pandemia del COVID-19, se estima que este año aumente el número de viajeros a diversas partes del país durante los días de Semana Santa.
Ante esto, Rappi Travel compartió algunas características evidenciadas durante los últimos días. “Algo que hemos encontrado es que los peruanos no tienden a planear sus vacaciones con mucho tiempo de antelación y se suman a la tendencia de hacer viajes cortos y frecuentes”, afirma Guido Becker.
También te puede interesar: Conoce algunas de las estrategias de marketing que aplicó Netflix a través de “Los Bridgerton”
De esta manera, el viajero peruano tiene una anticipación de compra promedio de 30 días si se habla de destinos internacionales, y una anticipación de entre 15 a 20 días si son destinos nacionales, sostiene el representante de Rappi Travel.
Por otro lado, el ticket promedio que los usuarios de Rappi Travel invierten en los viajes es cerca de 225 dólares, lo que se traduce en un monto que aumentó en más de un 35 %, en comparación con el año anterior.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 17, 2022 10:48 am