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Entre las actividades más pendientes para empresas y emprendedores en Perú está la atención a las denuncias, las cuales son impuestas fundamentalmente por clientes que desean mejorar sus propios beneficios. Por tal razón, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), obtuvo 16.617 reportes y consultas enmarcadas en la denominada “falta de atención de reclamos”.
Esta institución que promueve la defensa de los consumidores, busca “promover un comercio justo y solidario en el mercado”. En virtud de ello, es esencial resaltar los 5 consejos para mejorar la recepción de los reclamos hechos por los clientes en las empresas:
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Recientemente Indecopi dio a conocer la realización del concurso llamado “Ciudadanos al Centro 2022”. Este tiene como objetivo que las organizaciones “van más allá del cumplimiento de las normas sobre protección al consumidor y han implementado buenas prácticas”, lo que permite una mejor gestión. Además de ello, el evento se da durante la celebración del aniversario número 30 de la estatal.
Todo emprendedor que quiera postular podrá hacerlo hasta el próximo 10 de octubre. Las cinco categorías son: mecanismos de información, atención de reclamos, comercio electrónico, igualdad e inclusión y responsabilidad social. En este sentido, Indecopi dio a conocer las bases y los formatos de inscripción. El interesado puede pedir información del evento a través de los teléfonos y correo electrónico 224 7800, 982096868 y ciudadanosalcentro@indecopi.gob.pe respectivamente.
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Fuente: La República
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 18, 2022 11:05 pm