Contenido
Las clasificaciones anuales de la empresa líder mundial en datos y consultoría, Kantar, muestran las marcas más elegidas por los consumidores de todo el mundo. Teniendo en cuenta no sólo la elección, sino también la penetración y el valor.
Además de evaluar el rendimiento en las tiendas físicas, también incluyeron una lista separada para el canal digital: 1. Coca-Cola; 2. Nescafé; 3. Heinz; 4. Pepsi; 5. Colgate; 6. L’Oréal Paris; 7. Lay’s; 8. Oreo; 9. Dove; 10. Nestlé.
Reporte de kantar
Como cada año, Kantar Worldpanel presenta este año el estudio Brand Footprint. El informe se realiza a nivel mundial, analizando marcas en más de 40 países y centrándose en el crecimiento de las marcas. El objetivo de Brand Footprint es proporcionar información relevante sobre las marcas a los estrategas, directores de marketing, directores generales y responsables de la toma de decisiones en las industrias de bienes de consumo y minoristas.
Tambien te puede interesar: Kantar Ibope Media: Jóvenes peruanos se han quedado “anclados” en el comercio electrónico en la pandemia
Juan Carlos Jouve, Director de Servicios al Cliente de Kantar Worldpanel, dijo: “A nivel mundial, las marcas locales representan ahora el 65% del sector de bienes de consumo. Frente al 35% de los actores globales. Las marcas locales llevan tres años consecutivos ganando fuerza, tanto a nivel mundial como en América Latina. Una marca que no se adapte a las necesidades locales corre el riesgo de no entrar en el espacio preferido del consumidor”.
Una posible explicación es que las marcas locales tienden a adaptarse a las necesidades y tendencias del mercado. Y, por lo tanto, las casas más grandes llegan más fácilmente. Pero el hecho de que las marcas globales tengan que gestionar el rendimiento en múltiples países y continentes las hace menos ágiles. Lo que significa un crecimiento más difícil en general. Con el tiempo, incluso las marcas globales de más rápido crecimiento experimentarán un declive en alguna parte.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Kantar